Detalle Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez se convierte en centro de operaciones para el rodaje en la provincia de una serie producida por un Estudio Internacional

La alcaldesa de Jerez destaca el impacto en el empleo local, con la contratación de hasta 1.400 figurantes, además de otros servicios como limpieza, vigilancia o transporte


 


La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto con responsables de la productora, ha visitado las instalaciones municipales del Vivero de Empresas del Parque Tecnológico Agroalimentario que se convertirán en el centro de operaciones del rodaje en la provincia de una serie internacional que se rodará en Jerez y en otras localidades para unos grandes estudios cinematográficos, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa responsable de la producción.

En base a este acuerdo, un equipo de 400 personas se desplazará entre el 24 de mayo y el 10 de junio a la ciudad, para trabajar en el rodaje de este nuevo proyecto cinematográfico, sobre el que la alcaldesa de la ciudad destaca su impacto en el empleo local "con la contratación de 1.400 personas para la figuración, personal local auxiliar, así como de otros servicios necesarios para el desarrollo del rodaje, limpieza, vigilancia o transporte, entre otros".

Además de las contrataciones locales, la productora realizará un importante volumen de compras locales desde el departamento de arte, construcción, maquillaje, combustible, catering y producción.

De igual modo, Mamen Sánchez, ha puesto el acento en la repercusión de este trabajo para otros sectores como el turístico, "ya que el equipo de la productora se alojará en la ciudad, lo que se traduce en 7.200 pernoctaciones a lo largo de los cerca de 20 días de estancia en Jerez".

"A todo ello, tenemos que añadir el gasto que este volumen de personas realizará en gastronomía y otros servicios para el disfrute de Jerez, con la consiguiente dinamización de la economía local que conlleva", ha sentenciado la Alcaldesa, quien hace hincapié en "los reconocidos beneficios económicos que el cine tiene para destinos como nuestra ciudad, que desde la puesta en funcionamiento de la Jerez Film Office, ha demostrado su capacidad para atraer grandes proyectos cinematográficos".

La alcaldesa ha recordado también que el Ayuntamiento comenzó a trabajar en este proyecto en diciembre del pasado año, para la búsqueda de las localizaciones donde finalmente se desarrollará esta gran producción internacional, "que vuelve a situar a Jerez como gran plató de cine".

 

Hub cultural

Con la presencia de la producción estadounidense, Jerez es de nuevo centro de operaciones de un rodaje internacional, tras la instalación en la ciudad de los equipos de la aclamada serie británica ‘The Crown’ en 2018 y 2021, para su tercera y quinta temporada.

En las instalaciones propiedad municipal se ubicaron los centros de procesos así como el equipo de producción. La alcaldesa subraya que "estos trabajos ponen en valor el 'Hub cultural', como espacio idóneo para impulsar la captación de proyectos cinematográficos en la ciudad, dado que las oficinas ofrecen a la industria del séptimo arte las mejores condiciones para trabajar, atendiendo a su estratégica ubicación e infraestructura".

Cabe recordar que este proyecto se suma a otras producciones rodadas en los la ciudad como la serie para TVE, 'Barrio Inglés', que durante estos días lleva a cabo la productora Onza Entertainment en Jerez.

De los últimos trabajos desarrollados en la ciudad destacan también la serie internacional ‘Kaos’, rodada el pasado año para la plataforma Netflix y que se desarrolló en el entorno de la avenida Alcalde Álvaro Domecq o el rodaje de la película documental Siete Jereles, bajo la dirección de Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero, que se llevó a cabo durante tres meses.

Jerez fue igualmente centro de operaciones de producciones destacadas como la campaña publicitaria de Christian Dior, que reunió a cerca de un centenar de personas, entre equipo técnico modelos, asistentes, conductores y vigilantes, entre otros, que pernoctaron en la ciudad durante tres jornadas. Los cerca de treinta vehículos (furgonetas, camiones y turismos) implicados en la organización del shooting establecieron en Jerez un campamento base, desde donde se trasladaron al resto de la provincia.

La Feria del Caballo de Jerez fue protagonista en un capítulo de la docuserie ‘José Andrés y su familia en España’, que se estrenó en diciembre en Estados Unidos, España y Portugal en la plataforma internacional Discovery Plus. Acompañado de dos de sus hijas, el afamado chef recorrió el Real en coche de caballos, conoció de primera mano el flamenco en una conocida peña y disfrutó de la gastronomía jerezana en varias casetas, donde participó en la elaboración de algunos platos.

Otro cocinero y presentador de televisión, el escocés Gordon Ramsey, visitó también Jerez para conocer sus vinos en un conocido tabanco y recorrer la zona de la Plaza de Abastos para su programa ‘Road trip con Gordon, Gino y Fred’.

Alcaldesa Rodaje
top