Cuarenta equipos participarán en el VIII Torneo de la Vendimia del Club Deportivo Unión Baloncesto Jerez
José Ángel Aparicio: “Es un orgullo que esta edición esté dedicada a los celadores y celadoras del Palacio Municipal de Chapín”
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, acompañado del presidente del Club Deportivo Unión Baloncesto Jerez, José María Rosado, y de María Gallego, en nombre de los celadores y celadoras del Palacio Municipal de Deportes de Chapín, ha presentado el VIII Torneo de la Vendimia de Baloncesto que se celebrará el próximo sábado, día 28 de septiembre, a partir de las 10 horas, a beneficio de los comedores sociales de Jerez.
El VIII Torneo de la Vendimia rendirá homenaje a los celadores y celedoras municipales que atienden a los más de 550 jugadores y jugadoras del Club Deportivo Unión Baloncesto Jerez en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes de Chapín. Más de 40 equipos de categorías baby, minibasket, alevín, infantil, cadete y senior, tanto masculino como femenino, se darán cita en este torneo cuya entrada es gratuita con la entrega de un kilo de alimentos no perecedero que se distribuirá en los comedores sociales de la ciudad.
El VIII Torneo de la Vendimia contará con la participación de tres equipos Baloncesto Inclusivo y Adaptado (BDI), el equipo de Baloncesto Silla de Ruedas (BSR) de San Fernando, y un numeroso grupo de equipos de la provincia y Sevilla como el Adesa 80 (Sanlúcar), Careba (Sevilla), CB Qalat (Alcalá de Guadaira), CB (Puerto Real), CD Don Bosco (Rota) CB Gades (Cádiz), CB San Fernando, (San Fernando), CB Trebujena, CD San Felipe Neri y el anfitrión Club Deportivo Unión Baloncesto Jerez. Se jugarán durante toda la jornada alrededor de 80 partidos entre todas las categorías.
José Ángel Aparicio ha calificado como un evento especial la octava edición del torneo “por estar dedicada a los celadores y celadoras del Palacio Municipal de Deportes de Chapín”. Un gesto del Club Deportivo Unión Baloncesto Jerez que “significa mucho para el Ayuntamiento de Jerez”. Es por ello que el delegado ha dado las gracias al club en nombre de la alcaldesa, de la Delegación de Deportes “por el reconocimiento del trabajo, del esfuerzo, del cariño que ponen estos compañeros celadores y celadoras; es un orgullo”, ha enfatizado.
De igual modo, José Ángel Aparicio ha destacado que el torneo es un ejemplo de deporte inclusivo e igualitario, con la participación de equipos de baloncesto con capacidades diversas y formaciones de equipos tanto masculinas como femeninas. El delegado tampoco ha obviado la labor social del Club Deportivo Unión Baloncesto Jerez, su huerto solidario y la recogida de alimentos para los comedores sociales.
José María Rosado se ha referido a los homenajeados como “unas personas que nos hace el trabajo diario más fácil”. Los celadores y celadoras “forman parte de la gran familia de los 550 deportistas del Club Deportivo Unión Baloncesto Jerez que entrenan en el Pabellón Municipal de Chapín”, ha añadido. El presidente ha recordado que la entrada al torneo es gratuita y ha emplazado a los asistentes a colaborar en la entrega de alimentos. “Queremos que la gente venga al torneo, habrá servicio de hostelería y una miniferia”, ha dicho.
María Gallego ha expresado el agradecimiento al Club Deportivo Unión Baloncesto Jerez en nombre de todos los celadores y celadoras. “Todos los días intentamos ayudar y facilitar las cosas a los deportistas. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, pero hay mucha más gente detrás”, como el personal de mantenimiento y limpieza. “Para nosotros el club es como una familia, a la que hemos visto crecer como club y como personas, desde que son niños y niñas”, ha comentado.