Jerez celebra el Día Internacional del Yoga el próximo viernes en la Plaza del Arenal
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha presentado los actos de esta jornada en la que está prevista la presencia del embajador de la India en España
El delegado de Deportes y Educación, José Ángel Aparicio, junto a María Vega, directora de Yoga Jerez, han presentado los actos que con motivo del Día Internacional del Yoga se van a celebrar el próximo viernes, día 13 de junio, a partir de las 19.30 horas, en la plaza del Arenal y al que está previsto que asista el embajador de la India en España, Dinesh K. Patnaik.
José Ángel Aparicio ha señalado que "eventos como este Día Internacional del Yoga sirven para sumar a la candidatura de Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura, ya que uno de los rasgos que definen nuestra candidatura es la diversidad cultural" y ha recordado que "la India es un país emergente en la economía mundial pero es ante todo un crisol de culturas ancestrales”. El delegado ha trasladado a María Vera “el apoyo del Gobierno de Jerez a esta iniciativa que sitúa a nuestra ciudad en la vanguardia de la práctica de yoga y abre Jerez a una relación institucional con un país con tanta riqueza cultural como la India”.
El delegado, que ha animado a los jerezanos y jerezanas a participar en este evento, ha explicado que el Día internacional del Yoga es el evento, sin lugar a dudas, más importante para esta disciplina nacida hace 3.500 años. “El yoga es una disciplina tradicional, espiritual, física y mental originaria de la India”. La celebración en Jerez del Día Internacional del Yoga contará con la presencia de maestros de alto nivel y además se podrá contemplar una exposición fotográfica de caballos de Pura Raza Española de Real de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con imágenes de la práctica de yoga.
Por su parte, Maria Vera ha explicado que desde hace cuatro años, Jerez es la única ciudad de España, junto con Madrid, donde se celebra el Día Internacional de Yoga con la presencia del embajador de la India, "que es un enamorado de nuestra ciudad". El acto está abierto al público, tan solo hay que traerse una esterilla y, además, se entregarán camisetas conmemorativas ofrecidas por la Embajada de India en España.