Evento simple Noticias Emuvijesa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Sánchez anuncia que el Gobierno Central ha concedido a Jerez 9 millones de euros para rehabilitar Icovesa y Santo Tomás de Aquino

La alcaldesa destaca que “nuestros proyectos están muy bien valorados, y eso nos congratula por la apuesta que hemos hecho por estos barrios de más de sesenta años"

Nuevo proyecto de rehabilitación barriadas históricas
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado hoy la concesión de una asignación presupuestaria de más de nueve millones de euros para la rehabilitación en Icovesa y Santo Tomás de Aquino. Se trata de la primera asignación presupuestaria del programa de ayudas solicitado por el Ayuntamiento en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Central. La propuesta municipal inicial va destinada a la rehabilitación de 2.526 viviendas de cuatro barriadas históricas, y sus entornos urbanos, por un importe total de 71.416.866 millones de euros. La presentación ha contado con la presencia de la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y la delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos.

 

La alcaldesa ha destacado que “se nos han concedido o han entrado aprobados todos los proyectos. El límite anual de toda Andalucía es de sesenta millones, y lo están haciendo por fases”. La regidora señala que “para esta primera asignación presupuestaria, ha entrado Icovesa (sector 3) y Santo Tomás de Aquino (norte), con un importe concedido total de 9.185.186 euros”.

 

La regidora ha destacado que “nuestros proyectos están muy bien valorados, y eso nos congratula por la apuesta que hemos hecho por estos barrios de más de sesenta años. Es una oportunidad de modernizar estos pisos, de apostar por la eficiencia energética, por la accesibilidad, también hay una parte para el entorno del barrio. Queremos agradecer el compromiso del Gobierno, el trabajo de todos los técnicos implicados, y felicitar a los vecinos que van a poder disfrutar de estas rehabilitaciones”.

 

Mamen Sánchez ha incidido en señalar que “estamos hablando de dotar a edificios muy antiguos de ascensor, de balcones, de ventanas adecuadas para evitar tanto el frío como el calor, para eso estamos trabajando desde el Gobierno local”. La alcaldesa ha recordado que tras contar con esta asignación presupuestaria y la delimitación provisional de las áreas, el proceso administrativo continuará con la resolución definitiva y la publicación de la convocatoria de subvenciones correspondiente.

 

En este sentido, la alcaldesa ha valorado la oportunidad histórica para los municipios que supone el marco de trabajo y subvenciones de los Fondos Next Generation, manifestando que “implican un esfuerzo muy importante, pero también una oportunidad histórica. En el caso de Jerez ya contamos con 20 millones de euros, entre la parte que aportan los fondos europeos y la cofinanciación del Ayuntamiento, y nuestra apuesta es hacer una ciudad más sostenible, y si hemos llegado hasta aquí, ha sido porque estamos trabajando muy bien y nuestros proyectos están siendo muy bien puntuados”.

 

Mamen Sánchez reitera que “este Gobierno cree en estos fondos europeos, y solo espero que los ciudadanos nos den su confianza para que podamos seguir ejecutando estos proyectos en la próxima legislatura. Tenemos un compromiso firme con la ciudad para ejecutar estos proyectos y para ejecutar nuestros presupuestos”.

 

Por otra parte, la alcaldesa ha adelantado que también se ha concedido a Jerez el proyecto ‘Quinto contenedor’, una obligación que los municipios deberán cumplir en breve, para el reciclaje de los residuos orgánicos.

top