Evento simple Destacados: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La paz también se construye combatiendo el hambre y la desigualdad


 


La paz no puede entenderse únicamente como la ausencia de conflictos armados. La paz verdadera se construye cuando todas las personas tienen garantizadas unas condiciones de vida dignas, acceso a derechos básicos y oportunidades reales para desarrollarse en igualdad. Allí donde persisten el hambre, la pobreza y la exclusión social, se debilitan la cohesión social y la convivencia, y se generan escenarios propicios para la injusticia y la violencia.

Bajo esta premisa, la campaña 2026 de Manos Unidas pone el foco en la estrecha relación existente entre pobreza, desigualdad y conflictos, recordándonos que sin desarrollo humano integral no puede haber una paz duradera. El hambre y la desigualdad no son solo consecuencias de la violencia, sino también causas profundas que perpetúan ciclos de exclusión y vulneración de derechos humanos.

Combatir el hambre, promover la justicia social y defender los derechos humanos son hoy acciones imprescindibles para avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y cohesionada. Desde el ámbito local, las políticas públicas de inclusión social, el apoyo a las personas más vulnerables y la sensibilización ciudadana se convierten en herramientas clave para contribuir, día a día, a la construcción de una paz basada en la dignidad, la igualdad y la solidaridad.

👉 Para conocer más sobre esta iniciativa y sumarte al compromiso por un mundo más justo, visita la landing de la campaña:
🔗 https://alimentalapaz.manosunidas.org/

📺 Además, Manos Unidas ha lanzado un spot de sensibilización que refuerza el mensaje de la campaña:
🔗 https://youtu.be/atl4hb_ThSY?si=qIXLbm0zU5Sors8P

🎧 Y una cuña radiofónica que invita a reflexionar sobre la relación entre paz, hambre y desigualdad:
🔗 https://youtu.be/ggnrBjQS1iQ

Cartel Declara la guerra contra el hambre
top