El Rabanito Festival prepara una edición 2025 con el reto de seguir creciendo y consolidando su apuesta por la cultura jerezana y el talento joven
El evento se celebrará el 8 de noviembre en la Alameda Vieja

La Delegación de Juventud se da la mano con cuatro empresas llenas de talento y que apuestan por el emprendimiento y la cultura jerezana para la organización del Rabanito Festival 2025, que tomará la Alameda Vieja el próximo 8 de noviembre. La delegada Carmen Pina ha presentado este evento junto a los representantes de Gloria Vendimia, Amaro de la Calle Cabral y Álvaro Rodríguez Doña; la Mantequería El Espartero, Pablo García Braza; Albariza en las Venas, Rocío Benito y Juan Carlos Vidarte; y Awa Creatives, Jaime Soto Monge y Daniel Gareta.
Este martes se ha firmado un convenio que consolida la alianza para la organización de la próxima edición del Festival Rabanito, con los objetivos de fomentar y visibilizar el talento joven de la ciudad; divulgar y acercar a la población juvenil la cultura del vino de Jerez con toda su idiosincrasia y tradición, promoviendo el consumo responsable; ofrecer una programación musical y cultural atractiva para la población joven; poner en valor el emprendimiento y la participación de la juventud. El éxito de las dos primeras ediciones, y el crecimiento en participación, oferta lúdica y promoción de las señas de identidad, suman su fuerza y valores a la candidatura Jerez 2031 Capital Europea de la Cultura.
El Rabanito Festival se ha consolidado como una fiesta clave del otoño en la ciudad, con más de 7.000 asistentes en su edición 2024, y 900 en su nacimiento en 2023 en la Sala Paúl. Se trata de un evento en el que la gastronomía, la música y la cultura suman su atractivo para generar una jornada de convivencia, diversión y promoción del talento jerezano. El ajo, el mosto, y los productos más tradicionales de la tierra se dan cita junto a DJ locales por la tarde, y actuaciones de grupos musicales por la noche, en una jornada en la que la artesanía y los artistas locales encuentran también un espacio para visibilizar sus propuestas.
La delegada de Juventud, Carmen Pina, ha destacado que “tenemos por delante cinco meses para organizar por todo lo alto este encuentro, y para darle promoción, porque queremos que vengan jóvenes de toda la provincia a disfrutar de nuestro mosto, nuestra música y de nuestras señas de identidad gastronómicas”, señalando que “el Rabanito Festival ya es una marca propia de Jerez gracias al trabajo de estas empresas, a que creéis en Jerez, a que queréis invertir en Jerez y quiero daros las gracias por la el esfuerzo, por el trabajo y por el talento que derrocháis”.
Por parte de las empresas coorganizadoras, sus representantes han valorado muy positivamente que la firma del convenio se haya podido realizar con cinco meses de plazo para organizar un Rabanito Festival lleno de propuestas y sorpresas, apostando por el crecimiento que un evento que visibiliza el empuje, ilusión y compromiso de la juventud jerezana a favor del desarrollo social de la ciudad y la promoción de nuestras raíces culturales.