El Ayuntamiento inicia el expediente de licitación del nuevo contrato de limpieza de colegios públicos que mejorará la calidad del servicio

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el expediente de licitación del nuevo contrato de limpieza de colegios públicos, que mejorará la calidad del servicio y conlleva importantes mejoras en las condiciones laborales y salariales de la plantilla.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y la delegada de Educación, Nela García, han explicado que este nuevo contrato es fruto de un trabajo coordinado entre ambas áreas municipales, y va en línea con el compromiso del Gobierno Local de mejorar los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento e impulsar la calidad del empleo público; apuesta que se ha visto reflejada en los Presupuestos aprobados recientemente, en el que la media de aumento de las partidas destinadas a servicios públicos supone un 47,45 por ciento.
Con este nuevo contrato, tanto Jaime Espinar como Nela García han señalado que, además de dignificar este servicio, se pretende reconocer la gran labor que hace la plantilla del servicio de limpieza escolar, compuesta mayoritariamente por mujeres, que mantienen día a día los centros educativos en las mejores condiciones de higiene y salubridad. “Se trata por tanto, de más inversión en dotación presupuestaria; más inversión en recursos materiales; y más inversión para garantizar la estabilidad de las personas que forman parte de este servicio esencial”.
De igual forma, han subrayado que este nuevo contrato conlleva un incremento del presupuesto para que el personal tenga unas retribuciones más acordes a su labor y cuente con más equipamientos y recursos materiales. Igualmente, el nuevo pliego de condiciones prevé también medidas en materia de conciliación.
A todo ello, tal y como han recordado, se suma “el refuerzo que estamos llevando a cabo en las labores de mantenimiento de las instalaciones escolares para mantenerlas a punto en todo momento”.