Jaime Espinar visita el futuro Bosque de La Canaleja para concretar con los vecinos los detalles que faltan para ser recepcionado oficialmente por el Ayuntamiento
El teniente de alcaldesa ha resaltado que, una vez lo reciba el Ayuntamiento, el mantenimiento de limpieza y jardinería será permanente y que en otoño será sustituido el arbolado daña

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar ha visitado, acompañado por técnicos de la Delegación de Urbanismo, las obras que se están llevando a cabo en el futuro Bosque de La Canaleja aclarando a vecinos y asociaciones ecologistas que han estado presentes que “los trabajos ni han finalizado ni han sido recepcionados por el Ayuntamiento y, que cuando se realice, se hará en perfecto estado”.
Jaime Espinar ha hecho hincapié “que una vez todo esté concluido y recepcionado se hará un mantenimiento permanente y directamente con personal del Servicio de Parques y Jardines, a lo que se sumarán medidas de mantenimiento y limpieza. También se llevarán a cabo actuaciones que favorezcan la movilidad por este espacio de grandes dimensiones, que será, y por eso estamos aquí, un pulmón verde que podrá ser disfrutado por los vecinos de esta zona”.
Por todo ello, la visita-reunión ha servido para concretar y ultimar los detalles que aún están por desarrollarse de este proyecto de cara a poder recepcionar el mismo. Asimismo, los presentes han sido informados, por parte de la empresa adjudicataria de la obra cuyos representantes han asistido a la misma, que tanto el riego como el alumbrado del parque están funcionando.
Respecto a los árboles perdidos, el teniente de alcaldesa ha destacado que “han sido un 5 por ciento de los plantados, pero que éstos serán sustituidos el próximo otoño, dentro de la campaña de plantación, por parte de la empresa. Sin embargo, es verdad que hasta entonces, vamos a tener que convivir con esta situación, ya que ahora mismo debido a las altas temperaturas es inviable realizar una plantación de sustitución. No es conveniente”.
Finalmente, ha vuelto a resaltar que “una vez recepcionado se va a establecer un mantenimiento, tanto de limpieza como de jardinería constante y permanente del parque y, ese es nuestro compromiso. Tengo claro que no vamos a entrar como Gobierno en noticias alarmistas, ya que estamos centrados en trabajar y soluciona los problemas. Y éste tiene solución, estamos en ello, como se ha podido comprobar en esta visita, desde Medio Ambiente y Urbanismo junto a los vecinos”.