Evento simple Noticias Movilidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento reformará el parque infantil de Las Pachecas y acometerá distintas mejoras en materia de Seguridad Vial

Los tenientes de alcaldesa Jaime Espinar y Susana Sánchez Toro han realizado una visita técnica acompañados por la delegada de alcaldía de Las Pachecas, Susana Busto



Jaime Espinar y Susana Sánchez visita técnica a Las Pachecas
 

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que dirige Jaime Espinar, y en coordinación con la Tenencia de Alcaldía de Medio Rural, que dirige Susana Sánchez Toro, acometerá distintas mejoras en Las Pachecas, en consenso con sus vecinos, centradas inicialmente en la reforma del parque infantil existente en la calle principal de la citada barriada rural y en la mejora de la Seguridad Vial.

A tal efecto, los tenientes de alcaldesa Jaime Espinar y Susana Sánchez Toro, han realizado una visita técnica junto a técnicos municipales a Las Pachecas, acompañados por su delegada de alcaldía, Susana Busto, y por distintos vecinos, para conocer  ‘in situ’ las necesidades de actuación y programar en consenso a las que se puede dar solución con prioridad.

En lo que respecta al parque infantil, actualmente en estado degradado desde hace años, se han valorado distintas opciones de renovación de sus elementos a fin del cumplimiento de la normativa de zonas de ocio infantil y dada la necesidad de contar con un parque renovado para las familias de la barriada ya que el otro existente, ubicado junto a una cancha deportiva, ha sido objeto del vandalismo y se encuentra en desuso.

En cuanto a la Seguridad Vial, los vecinos han trasladado la necesidad de colocar bandas reductoras de velocidad y un espejo en un cruce de calles donde hay poca visibilidad para minimizar el riesgo de accidentes así como la renovación de carteles de señalización y de tráfico.

Jaime Espinar y Susana Sánchez Toro han agradecido a los vecinos sus propuestas constructivas y han reiterado que con estas visitas técnicas a la zona rural el Gobierno de Jerez está trazando la hoja de ruta de la mejora del Jerez rural, un compromiso de la acción de gobierno del presente mandato municipal, “siendo conscientes de lo mucho que hay que hacer y que debemos conocer de la mano de los vecinos sus preocupaciones y necesidades junto a los técnicos, para plantear soluciones y programarlas”.

En último término, se ha visitado la calle Zarandilla en la que los vecinos han informado sobre vallados de fincas prolongados hacia el arcén del carril de paso que estrechan el camino y que dificultan la circulación.

top