Evento simple Noticias OMAD: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento invita a asistir a la gala de muaythai a beneficio de Ainhoa Azurmendi

Clubes de Jerez, Chiclana, Sevilla y Huelva ofrecerán este sábado 16 de marzo una exhibición de boxeo tailandés en el Pabellón Municipal Ruiz-Mateos



Gala solidaria
 

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, acompañado del presidente del Club Deportivo Team Abuelo de Muaythai, Sergio Núñez, de Jesús Azurmendi y Ainhoa Azurmendi, ha presentado el entrenamiento benéfico y exhibición de muaythai que, a beneficio de la joven Ainhoa Azurmendi, se ha organizado este sábado 16 de marzo, de 10 a 13 horas, en el Pabellón Municipal Ruiz-Mateos con una entrada de 3 euros, 5 por participar y una fila cero de ayuda. El Club Deportivo Team Abuelo de Muaythai, organizador del evento solidario en colaboración con el Ayuntamiento, ha conseguido seis medallas de plata y dos oros en el reciente campeonato de Andalucía.

Ainhoa Azurmendi es una jerezana cuya familia necesita ayuda para su tratamiento sanitario. La joven sufrió un infarto, a causa del síndrome de Wolff-parkinson-white, que le ha dejado importantes secuelas, daños cerebrales que han afectado a su vista ya que padece ceguera cortical. Ainhoa Azurmendi necesita sesiones de neuropsicología y neuro-feedback, que es lo último en estimulación cerebral privadas, que no cubre la Seguridad Social.

El delegado de Deportes ha transmitido al Club Deportivo Team Abuelo de Muaythai el reconocimiento del Ayuntamiento porque “este club nos brinda la oportunidad de ver un espectáculo de primer nivel; ahí están las seis medallas de platas y dos oros conseguidas en el Campeonato de Andalucía”. Pero además “queremos trasladaros nuestro más sentido agradecimiento por este gesto de apoyo, compañerismo, camaradería, fraternidad, adhesión y respaldo a la familia, y a Ainhoa Azurmendi”, ha señalado. “Esta joven jerezana necesita de nuestra ayuda y de nuestro apoyo para superar las secuelas del síndrome de Wolff-parkinson-white”, ha dicho.

José Ángel Aparicio ha deseado que el sábado16 de marzo el Polideportivo Municipal Ruiz Mateos “se llene de aficionados al muaythai y de jerezanos y jerezanas altruistas. El pueblo de Jerez, sus deportistas son solidarios”. Como delegado “estoy orgulloso de representar al deporte jerezano. La alcaldesa, el Gobierno de Jerez siempre os va a tender una mano para que este espíritu de colaboración, de apoyo a quien lo necesita nunca decaiga y que la solidaridad sea el símbolo de identificación del deporte de Jerez”, ha añadido.

Sergio Núñez ha recordado que numerosos clubes de muaythai de Sevilla, Huelva y Chiclana han pedido participar en esta gala de exhibición. Un evento que ha definido como un día de convivencia y de colaboración con Ainhoa Azurmendi. Sergio Núñez ha dado las gracias al Ayuntamiento, a la Delegación de Deportes por facilitar el Polideportivo Municipal Ruiz-Mateos. En la gala habrá calentamiento, combates de alto nivel, a modo de exhibición, de campeones, y sesiones de iniciación, además de una numerosa participación de practicantes de boxeo tailandés, el arte marcial de las ocho extremidades: puño, codo, rodilla y pie.

Jesús Azurmendi ha tenido palabras de aprecio hacia el delegado de Deportes y Sergio Núñez. “Quiero agradecer a todas las personas por dar los medios que Ainhoa necesita”, ha comentado emocionado.

top