Altas padrón: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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Altas en el padrón de habitantes

Solicitud y Documentación

 

Los servicios presenciales prestados por la Oficina de Atención a la Ciudadanía requieren de cita, a reservar en la sede electrónica (con ó sin identificación). Para cualquier trámite relacionado con movimientos de padrón de habitantes se recomienda hacer uso de la sede electrónica.

 

1.- Solicitud

2.- Acreditación de la Persona

  • A.Se acompañara fotocopia de los D.N.I. de todos los miembros que lo posean, (obligatoriamente los mayores de 16 años )y de los menores de edad fotocopia del Libro de Familia completo.
  • B. Los extranjeros aportaran fotocopia de la Tarjeta de Residencia, Pasaporte en vigor y deberán acudir presencialmente.

3.- Acreditación de la Vivienda

  • A. En caso de que exista una o varias personas empadronadas en la vivienda, autorización del titular de la propiedad o arrendamiento de la vivienda  y fotocopia de su D.N.I., Tarjeta de Residencia y Pasaporte.
  • B.Propietario de la vivienda: Escritura de propiedad cuya titularidad corresponda con algún miembro de la unidad familiar, que vaya a causar alta en el padrón municipal ó recibo del IBI (Contribución). Se pueden aportar como documentos complementarios, fotocopia del contrato o recibo actual expedido por la compañía suministradora de agua, electricidad, gas natural, seguro del hogar.
  • C.Inquilino de la vivienda: Fotocopia del contrato de arrendamiento en vigor (en el caso de que exista prorroga, se aportara fotocopia del último recibo del arrendamiento). En caso de no estar empadronado el arrendatario, se aportará autorización del titular de la vivienda.
  • Cuando el titular de una vivienda no esté empadronado y alguna persona desee empadronarse en dicha vivienda, se cumplimentará la autorización del titular de la propiedad , fotocopia del D.N.I., Tarjeta de Residencia o Pasaporte y fotocopia de escritura de propiedad/contrato de alquiler, adjuntado si es necesario recibo actual expedido por la compañía suministradora de agua, seguro de hogar, electricidad, gas natural, I.B.I.(contribución).

4.-  En Caso de Menores de Edadque van a causar alta con uno de sus padres/progenitores, se ha de aportar una de las siguientes opciones:

5.- Los Mayores de Edad, que deseen causar alta sin comparecer ante la oficina de empadronamiento por causa de fuerza mayor ó no firmen digitalmente la solicitud vía sede electrónica, tendrán que autorizar a otra persona, para actuar en su nombre. (Modelo autorización)

 

Tasas:

Gratuito.

 

Observaciones

  • Cuando un/a ciudadano/a solicite su alta en un domicilio en el que ya consten empadronadas otras personas, en lugar de solicitarle que aporte el documento que justifique su ocupación de la vivienda, se le deberá exigir la autorización por escrito de una persona mayor de edad que figure empadronada en ese domicilio. La persona que autorice deberá disponer de algún título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler,…) a nombre de la persona.
  • Cuando un/a ciudadano/a no desee empadronarse a través de la Web, deberá personarse en alguna de las Oficinas de la OAC; y en el supuesto de que no pueda deberá autorizar a otra persona para que haga la gestión del Alta o Cambio de Domicilio en su nombre. Tanto el autorizado como el autorizante, deberán presentar sus documentos acreditativos correspondientes. 
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