Ajemsa aclara que no ha realizado reclamación alguna ni realizado embargo ni fraccionado pagos a Diego Bellido tal como éste manifiesta
La empresa municipal Aguas de Jerez desea aclarar, a través de esta nota de prensa, que la misma no ha realizado reclamación alguna ni realizado embargo ni fraccionado pago, tal como Diego Bellido, vecino de la calle Cabo de Trafalgar, ha denunciado a los medios de comunicación. La reclamación que este vecino realiza procede directamente del Juzgado, que lo ha condenado al pago de las costas procesales por apreciarse, en el demandante, temeridad en la reclamación de las cantidades por daños materiales y morales.
Cabe recordar que en el año 2007, Aguas de Jerez, comenzó las obras de renovación del colector de Calle Cabo de Nao. En el mes de septiembre de ese año, debido a unas inundaciones, se producen desprendimientos en la obra. Con posterioridad, a estos hechos se terminaron los trabajos con las medidas oportunas de compactación del relleno y se repuso toda la calle Cabo de Nao, que hasta la fecha, no ha sufrido daño alguno en su pavimento ni en sus acerados.
Ajemsa, a través del seguro civil de la empresa, indemnizó a nueve vecinos por los daños causados pero tres de ellos optaron por reclamar más cantidad, que la estipulada por el seguro, acudieron a la vía judicial. Diego Bellido, reclamó 30.140 euros por daños materiales y morales. Por parte de Ajemsa se intentó acercar posturas pero no se logró llegar a acuerdo por lo que le proceso siguió por la vía judicial. Una vez concluido el proceso judicial ha sido condenado al pago de las costas procesales por apreciarse, en el demandante, temeridad en la reclamación de las cantidades.
Mencionar que cantidades que se le reclaman vienen derivadas de las costas del procedimiento judicial propiciado por él en las diversas instancias y a las que fue condenado (Juzgado de 1ª Instancia, Recurso de Apelación ante Audiencia Provincial y Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo)
Desde Ajemsa se pone de manifiesto que en ningún momento es la empresa municipal la que reclama, fracciona o embarga al vecino.
Por otro lado, Felisa Rosado mantendrá de nuevo un encuentro, la próxima semana con los afectados, reunión que será cerrada el próximo viernes.