Antonio Real destaca el interés de las acciones promocionales del Marco “cuando nos hemos postulado como Ciudad Española del Vino en 2026”
Un grupo de periodistas italianos que participan en un press trip en torno al enoturismo visita el Alcázar

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha recibido en el Conjunto Monumental del Alcázar la visita de un grupo de periodistas italianos que participan en un press trip en torno al enoturismo, organizado por la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez en colaboración con la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), la Oficina española de Turismo en Milán y el Ayuntamiento de Jerez. Esta iniciativa cuenta además con financiación del Patronato de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz.
En esta actividad, orientada a la promoción del Marco y del destino Jerez, participan una representación de periodistas especializados en enoturismo, viajes y gastronomía de medios como Il Sole 24 Ore, Beverfood, La Madia Travelfood, e Il Gusto.
Antonio Real ha destacado la importancia de acciones promocionales como este press trip para dar difusión a los atractivos singulares del Marco con el objetivo de situar el destino Jerez cada vez en mejores posiciones entre los touroperadores y entre las preferencias de potenciales visitantes.
Ha dado las gracias a la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez por esta iniciativa y ha destacado que “desde el Ayuntamiento apostamos por el compromiso y la colaboración facilitando el acceso a nuestros mejores recursos turísticos, tanto a este grupo de prensa italiana como a otros grupos que visitan Jerez”, recordando que próximamente estará en la ciudad un grupo de agentes de viajes de Alemania.
Ha señalado que “mostrar el proceso de producción del vino y nuestra cultura vitivinícola y gastronómica es fundamental y más cuando nos hemos postulado para ser Ciudad Española del Vino en el año 2026. De este modo, seguiremos trabajando en sintonía con la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez para difundir las excelencias de la ciudad y el Marco”.
Por su parte, el presidente de la Ruta del vino, César Saldaña, ha explicado que esta asociación cuenta con un programa concreto de actividades destinadas a la difusión y a la formación, además de actividades promocionales entre las que se ha insertado este viaje. Ha dado las gracias a las distintas instituciones y empresas asociadas con las que se ha conformado el programa de la actividad, en este caso, para prensa, y también con motivo de la vista de los touroperadores que pronto llegarán a la ciudad. Ha resaltado que esta cooperación es fundamental para la organización de estas actividades enfocadas a dar a conocer todos los recursos enológicos y turísticos del Marco, con el objetivo, en este caso en concreto del grupo de periodistas, de que los den a conocer en los medios italianos.
El programa de este viaje se ha desarrollado con servicio de guía acompañante durante todo momento. El grupo ha visitado el centro de Jerez y varias bodegas, ha asistido a los primeros actos de las Fiestas de la Vendimia y ha disfrutado de diversas experiencias gastronómicas y enológicas en restaurantes, tabancos y otros establecimientos.
El último día de estancia en Jerez ha estado dedicado a conocer de cerca los Museos de la Atalaya y a hacer una ruta cultural por el casco histórico de la ciudad, incluyendo el Alcázar.