Aprobación del proyecto de un nuevo graderío y locales en el Campo de la Juventud
La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa María José García-Pelayo, ha aprobado el proyecto municipal de derribo y construcción de un nuevo graderío y locales para servicios complementarios en el lado norte del Campo de la Juventud, en la avenida Blas Infante. El proyecto está incluido dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del eje 5 de desarrollo sostenible local y urbano del programa operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, destaca que “este proyecto servirá para revitalizar el tejido económico y el fomento del empleo así como la integración social e igualdad de oportunidades. No se trata tan sólo de la construcción de un nuevo graderío que mejorará el equipamiento deportivo sino de la construcción de locales comerciales que servirán principalmente para dinamizar la zona desde un punto de vista económico”.
Galvín hace hincapié en que “el Plan Urban no es sólo un proyecto de regeneración urbanística de la zona Sur sino que también es un proyecto de regeneración social, cultural y económica como es el caso de los locales comerciales del Campo de la Juventud. Un proyecto reivindicado por la asociación de comerciantes de la zona al que ahora se dará respuesta”.
El delegado recuerda que “para este Gobierno ha sido un objetivo prioritario desde el inicio de la legislatura impulsar el Plan Urban que se encontraba prácticamente paralizado. Ahora el Plan se encuentra con el 70 por ciento de sus medidas puestas en marcha”.
José Galvín también resalta que “en la zona se está acometiendo la adaptación del terreno para el Mercadillo de los lunes y la feria anual del Distrito Sur. Una intervención que va a suponer prestar un mejor uso a los numerosos ciudadanos que acuden al Mercadillo así como a las numerosas personas que acceden al complejo deportivo de la Juventud, ya que se va a proceder al arreglo del acerado y la remodelación de sus accesos. Ahora con la construcción de este nuevo graderío y de los locales comerciales conseguiremos que esta zona tan transitada de Jerez se encuentre en la mejor situación posible para el uso y el disfrute de los vecinos y de las personas que acuden tanto al Mercadillo como a La Juventud”.
El proyecto, realizado por los técnicos de la delegación de Urbanismo, cuenta con un presupuesto de ejecución material de 684.475 euros y consistirá básicamente en el derribo del graderío norte existente y la posterior construcción de uno nuevo, bajo el que se habilitarán locales destinados a servicios y usos complementarios de la actividad principal. La actuación cuenta con la autorización de la Dirección General de Patrimonio, Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.
Además de la construcción del nuevo graderío y de los locales así como de aseos y vestíbulos cubiertos, está prevista la reurbanización completa de los espacios afectados, la reurbanización de los espacios libres entre los viales de acceso y el propio graderío que garantice el cumplimiento de la accesibilidad. Respecto a los locales de servicios y usos complementarios se proyectan 11 unidades con salida directa a la avenida Blas Infante.