Aprobada la cesión del contrato para retomar obras reclamadas en Estancia Barrera
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión del contrato de las obras de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Estancia Barrera, que permitirá concluir la ejecución de este proyecto y resolver así las reclamaciones planteadas por los vecinos del entorno de la calle Tío Juane. El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, informó ayer previamente de este acuerdo al presidente de la Asociación de Vecinos El Mirador, Antonio Pérez García, y le explicó las últimas gestiones realizadas por el Gobierno municipal para desbloquear las obras que quedan pendientes de ejecución.
Estas gestiones del gobierno municipal fueron destinadas en primer lugar a saldar la deuda, a través del plan de pago a proveedores, con la empresa adjudicataria de las obras, ya que el anterior Gobierno no cumplió el plan de pago completo y la constructora renunció a continuarlas, quedando el proyecto paralizado. Entre las actuaciones que quedaron pendientes de ejecución, figuran la urbanización de las plazas interiores del entorno de la calle Tío Juane y la finalización de una zona verde.
Agustín Muñoz ha explicado que, tras lograr pagar la cantidad adeudada a la adjudicataria inicial el pasado año, el Gobierno ha seguido dando pasos para retomar las obras, y finalmente, el acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno permitirá que otra empresa asuma la ejecución de las actuaciones pendientes, dando así respuesta a las numerosas demandas que los vecinos de la zona vienen realizando sobre el deficiente estado de los espacios públicos de su entorno.