Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Aprobado el proyecto de vallado provisional para acotar colonias felinas

El Centro Municipal de Protección Animal contará, una vez concluidas estas mejoras, con zonas de esparcimiento canino y de gatos



Fotografía de archivo

Fotografía de archivo

 

La Junta de Gobierno local ha aprobado las obras de montaje provisional del vallado para acotar colonias felinas en el Centro Municipal de Protección (CMPA), situado en el Polígono Industrial de El Portal. El presupuesto de ejecución material de estas obras asciende a 8.700 euros y tiene un plazo de ejecución aproximado de un mes.

 

Como ha puesto de manifiesto el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, con esta mejora “damos un paso importante para dar respuesta a una antigua demanda realizada por las distintas protectoras de gatos y de la propia Delegación, de reciente creación, que tiene siempre como propósito el bienestar animal y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de gatos y perros que estén en el Centro Municipal de Protección Animal”.

 

Asimismo, el delegado ha recordado que esta mejora “se sumará a la zona de esparcimiento canino inaugurada el pasado verano en el mismo CMPA, de más de 600 metros cuadrados, a la que salen diariamente los perros allí internados acompañados por voluntarios de protectoras que están colaborando con nosotros y a los que agradezco su esfuerzo y colaboración”.

 

Igualmente, Rubén Pérez ha subrayado que la intervención que se llevará a cabo “nos va a permitir deslocalizar colonias de gatos ferales en condiciones aceptables”. En este sentido, el proyecto consiste en la creación de un espacio vallado de 300 metros cuadrados para distribuir dos zonas de unos 150 metros cuadrados cada uno de ellos.

 

Además, contempla la ejecución de separaciones mediante vallas metálicas de dos metros de alto con sus correspondientes postes de sujeción y puertas abatibles de entrada, y con un vuelo horizontal de 50 centímetros de ancho a todo el perímetro. También se acometerán trabajos de limpieza y desbroce del terreno existente y se construirán tres areneros formados por bordillos de hormigón y con relleno de arena de río.

 

Como ha subrayado el delegado municipal, la futura instalación “permitirá distanciar dos especies animales que no deben de estar próximas” y, por ello, estará lo más alejada posible de la zona de perros, ubicándose en el extremo sur de la parcela, resolviéndose el acotado mediante un vallado metálico que se desmontará fácilmente en un futuro.

 

top