Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Balance positivo de la Mesa Técnica de Seguridad después de un año de intenso trabajo por parte de sus integrantes y los cuerpos policiales

Para José Ignacio Martínez esa labor permite actuaciones eficaces que repercuten positivamente en la seguridad, que es una “prioridad de este Gobierno”



Reunión de la Mesa de Seguridad
 

Bajo la presidencia del teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, se ha celebrado, en la sede de la Jefatura de la Policía Local,  la reunión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad en la que los cuerpos de Policía Local y Nacional han realizado balance de sus actuaciones a lo largo del mes. 

El teniente de alcaldesa ha destacado el intenso trabajo llevado a cabo, una vez más por ambos cuerpos, para dar respuesta a las demandas vecinales y de esta manera seguir mejorando, “la seguridad en todo Jerez es una prioridad absoluta de este gobierno”. También ha agradecido a todos los representantes de las asociaciones vecinales y comerciales presentes en la misma, el trabajo realizado y el interés mostrado a lo largo de este último año, que están dando sus frutos, gracias en parte por su disponibilidad y el apoyo a la ardua labor que llevan a cabo los cuerpos de seguridad y emergencias en la ciudad”.

“Todos y cada uno de los integrantes de la mesa, donde también se encuentran presentes técnicos municipales de los distintos distritos, se han tomado muy en serio su labor, que ha repercutido positivamente en las actuaciones realizadas por las policías locales y nacionales, que han atendido con rapidez y eficacia a las demandas comerciales y vecinales”, ha señalado  José Ignacio Martínez, quien  ha mostrado su satisfacción  “por el balance positivo del año de trabajo. Vamos por muy buen camino y eso es bueno para Jerez”.

Respecto a las actuaciones llevadas a cabo, en el último mes, por la Policia Local destacan los 1.461 informes de vigilancias especificas realizadas por demandas ciudadanas recibidas; 40 detenciones, de los que 29 han sido por delitos contra la seguridad vial y 11 por otros motivos. Asimismo, los agentes locales han efectuado 11 controles en las barriadas; recuperado tres vehículos y realizado seis controles de alcoholemia con 170 personas sometidas a test,  que se saldaron con dos delitos y tres denuncias administrativas por conducir superando las tasas legalmente permitidas.

La Mesa Técnica de Seguridad volverá a reunirse a finales del mes de septiembre.  

top