Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ciclo de fomento de la lectura para mayores en la biblioteca de La Granja

Francisco Camas señala que “queremos promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas”



Francisco Camas durante la visita
 

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha iniciado hoy una ruta para comprobar cómo marchan las actividades de verano programadas en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Jerez. Concretamente, esta mañana ha visitado la Biblioteca Agustín Muñoz, ubicada en la barriada La Granja, en la que durante el mes de julio se están desarrollando actividades, seis en total, dirigidas a personas mayores de la zona.

 

Para poner en marcha este ciclo en torno al fomento de la lectura, la Red de Bibliotecas cuenta con personal contratado a través del Plan Extraordinario COVID-19, de la Diputación Provincial y con la colaboración de Cruz Roja, que ya trabaja con usuarios y usuarias de estas edades en la zona de La Granja.

 

Las actividades que se están desarrollando bajo el título ‘Un verano de juegos y libros’ incluyen yincanas literarias, pintura creativa y manualidades, reminiscencia a través de los libros, trabalenguas, trabajo con el cuento El elefante encadenado, de Jorge Bucay y otras actividades relacionadas con juegos con las palabras y pictocuentos. Las actividades se desarrollan los martes de este mes de julio a las 11 de la mañana.

 

El delegado de Cultura ha señalado que “este verano se ha ampliado la opción para que participen las personas mayores que lo deseen” y que de este modo “favorecemos el contacto entre ellos y además fomentamos lectura en un grupo, estimulando la atención, la creatividad, la memoria, el lenguaje y la concentración”. Francisco Camas ha añadido que este tipo de iniciativas “promueven actividades preventivas desde la biblioteca, para lograr un envejecimiento saludable y aprender y disfrutar del trabajo en equipo y colaborativo”.

 

Ha explicado también que “queremos hacer de nuestra biblioteca un espacio amigo de las personas mayores de la Barriada La Granja, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas”.

 

Igualmente ha subrayado el delegado que, a través de este ciclo, “damos a conocer la biblioteca Agustín Muñoz, sus servicios y su fondo bibliográfico, provocando encuentros con los libros, fomentando el gusto por la lectura, mejorando el diálogo y las habilidades de comunicación en el grupo participante y creando experiencias que generen emociones y un vínculo con la biblioteca”.

top