Diez de veintidós participantes en la III Lanzadera de Empleo consiguen trabajar
El informe final sobre la III Lanzadera de Empleo de Jerez, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, refleja que de las 22 personas participantes en este programa contra el desempleo encontraron trabajo por cuenta ajena 9 y otra comenzó una iniciativa de autoempleo.
Este proyecto se ha desarrollado durante cinco meses, desde el 31 de octubre hasta el pasado mes de abril. Durante este periodo, sus miembros se han estado reuniendo varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, han realizado actividades para optimizar su búsqueda de empleo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Al finalizar el programa, según el informe, 6 mujeres y 3 hombres contaron con un contrato de trabajo y otra mujer puso en marcha su idea de negocio. Según el informe, el 88% de las inserciones laborales que se han producido son contratos temporales desarrollados en el sector servicios a jornada completa.
La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes en funciones, Laura Álvarez, ha dado la enhorabuena “a los impulsores y a todas las personas participantes por su esfuerzo, especialmente a las que han conseguido trabajar con la ayuda de esta edición del programa”. Del mismo modo, ha dado las gracias por “la unión de voluntades de las entidades públicas y privadas que han hecho posible el desarrollo de esta iniciativa y sus resultados positivos”. También ha dejado de manifiesto que “el Ayuntamiento continuará colaborando en la puesta en marcha de futuros proyectos de este tipo que ayuden a acceder al mercado laboral a la población que necesita un empleo”.
En cuanto al desarrollo del programa, el informe final sobre la III Lanzadera de Empleo de Jerez ha arrojado otros datos positivos, en lo que se refiere al grado de satisfacción del mismo reflejado por los beneficiarios y beneficiarias. Los aspectos mejor valorados han sido el personal técnico, los temas que se han abordado, las sesiones en equipo, la relación entre compañeros y las visitas externas y eventos. También ha sido muy apreciada por las personas participantes la utilidad de la Lanzadera para trabajar en equipo, ampliar contactos y conocer el mercado laboral. Además, más de la mitad consideran que este programa les ha permitido alcanzar su objetivo profesional y todos estiman que la Lanzadera les ayudará a encontrar empleo y por tanto recomendarían a otras personas que participaran en este programa.
La III Lanzadera de Empleo de Jerez de la Frontera ha estado constituida por personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 21 y los 54 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.
