Dolors Alberola presentará este jueves su poemario ‘Máquina’ en la Fundación Caballero Bonald
La Fundación Caballero Bonald acogerá este jueves, 16 de mayo, a las 20 horas, la presentación del poemario ‘Máquina’, publicado por la Editorial Denes, de Dolors Alberola, galardonado con el Premio César Simón, de la Universidad de Valencia. Además de la autora, intervendrán también en el acto las poetas Josela Maturana, como presentadora, y Begonya Pozo, miembro de la organización del Premio César Simón.
Dolors Alberola
Nació en Sueca (Valencia). Es Procurador de los Tribunales, siendo la primera mujer de la comunidad valenciana que ejerció dicha profesión. Desde finales de los setenta reside en Andalucía, donde ha trabajado como periodista. Vive actualmente en Jerez, dedicada de pleno a la literatura.
Ha publicado, entre otros, los libros de poesía: Trizas (Sueca, 1982); La quejumbrosa vida de John Stemberg (Puerto de Santa María, El Ermitaño, 1997); Cementerio de Nadas (Madrid, Torremozas, 1998), premio Carmen Conde; El medidor de cosas (Ayuntamiento de Miranda de Ebro, 1999, 1ª ed. y 2000, 2ª ed.), premio internacional Ciudad de Miranda y finalista del Premio Andaluz de la Crítica; Historias de snack bar (Jerez, EJE, 2000), finalista del Premio de la Crítica Valenciana; Ire(né) Lanuit (Valladolid, Editorial El gato gris, 2000); Conversaciones con Uriel, el pacificador de cosas (Cádiz, Diputación Provincial, 2001); Una nena que porta al cap un ganivet (Córdoba, Aristas de Cobre, 2001); El vagabundo de la calle Algarve (Algeciras, Fundación José Luis Cano), premio Bahía 2002; Apocalipsis Sur (Granada, Excma. Diputación Provincial, 2003), premio Villa de Peligros 2002; El último tren (Chiclana, Fundación Vipren, 2003); Cementerio de arena (Cuadernos de Orpheu, Brasil, 2003), El monte trémulo (premio Vila de Martorell, 2003), Decomo (premio Cálamo de poesía erótica, 2003), en colaboración con Domingo F. Faílde, Esa mujer de Lot (Els Plecs d’Alfons el Magnànim, 2004); Juego de Damas (Instituto Andaluz de la Mujer, 2004); Ciudad contra la lluvia (premio Victoria Kent, 2005); Acaso más allá (premio José Luis Núñez, Sevilla, 2006); El don del unicornio (premio Ernestina de Champourcín, Álava, 2006); El libro negro (Madrid, Huerga & Fierro, 2006), premio Ciudad de San Fernando; Ángel oblicuo (premio María Luisa Sierra, Bornos, 2006), Arte de perros (Jerez, EH, 2006), etc. Una muestra de su obra ha sido recogida en la antología De piedra y sombra (Barcelona, Atenas, 2006). Ha publicado también narrativa.