El Ayuntamiento acomete mejoras en la sede de la Asociación de Vecinos de la Barriada España
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Públicos, está acometiendo mejoras en la sede de la Asociación de Vecinos de la Barrida España, como respuesta a las demandas del colectivo vecinal de esta zona, que venía solicitando estas obras de mantenimiento en el local.
Concretamente, en este inmueble, ubicado en la plaza Francisco Germá Alsina, se ha impermeabilizado la cubierta y se han limpiado los bajantes y la canaleta. Del mismo modo, en el interior del edificio, se ha retirado el anterior techo de escayola y se están instalando placas de pladur.
Con esta intervención el Ayuntamiento está mejorando la habitabilidad y la eficiencia energética de la sede de la Asociación de Vecinos de la Barriada España, mejorando la calidad del servicio a los usuarios y fomentando la convivencia de los miembros de esta asociación de vecinos.
Recientemente, en las inmediaciones de la Barriada España, el Ayuntamiento ha actuado también en la avenida Martín Ferrador para mejorar el pavimento de la zona, que se encontraba deteriorado, reponiendo piezas sueltas y en mal estado.
Del mismo modo, en los alrededores de la barriada se han llevado a cabo hace pocas semanas, unas mejoras en el acerado y en la accesibilidad de la avenida Virgen de Fátima. Esta intervención se ha realizado en respuesta a un compromiso con los vecinos y vecinas de la zona, que venían reivindicando estas obras, ya que esta avenida, que es una zona muy transitada, venía presentando desde hace más de 5 años un estado lamentable, con deficiencias en el pavimento y pasos de peatones muy deteriorados. Se han arreglado también desperfectos junto a la parada del autobús urbano, que eran peligrosos para los usuarios de este servicio público, y asimismo se han mejorado los rebajes del acerado.
Igualmente, en esta misma vía se han solucionado también algunos desperfectos en los pasos de peatones, consiguiendo una señalización correcta y contribuyendo a la protección de los viandantes, proporcionándoles un lugar seguro para cruzar la calzada.
