Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento colabora con el Círculo de Comensales en su 8ª Gran Comida Solidaria a beneficio del Comedor de El Salvador



Yessika Quintero presenta la Gran Comida Solidaria del Círculo de Comensales
 

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha presentado junto al Círculo de Comensales su Gran Comida Solidaria a beneficio del Comedor de El Salvador. Este evento se celebrará el sábado 14 de febrero, en los Museos de la Atalaya, con una entrada de 60 euros. Los fondos recaudados irán destinados a la obra social que desarrollan las Hijas de la Caridad para alimentar a más de cien personas en situación de vulnerabilidad todos los días, más los alimentos que proporcionan mensualmente a diferentes familias.

El Círculo de Comensales alcanza este año la octava edición de su Gran Comida Solidaria, con la que invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de una jornada gastronómica con actuaciones musicales, sorteos y muchas sorpresas, con la que además contribuirán a recaudar fondos muy necesarios para sostener la labor que desarrolla el Comedor de El Salvador desde hace tantos años en la ciudad. El menú estará a cargo de Qrosso y la música en directo del grupo El Ventanal.

La delegada Yéssika Quintero ha animado a jerezanos y jerezanas a colaborar con este evento solidario, en un año en el que la gastronomía tendrá un protagonismo muy especial en la ciudad por ser la Capital Española de la Gastronomía. La delegada ha destacado el 14 de febrero como una fecha para demostrar el apoyo de toda la ciudad al comedor de El Salvador, y para reivindicar que la gastronomía tiene una relación muy directa con los valores de la cultura, de la solidaridad y de la convivencia.

Por parte del Círculo de Comensales, han intervenido Víctor Biedma y Raúl Páez, animando a la ciudadanía  a sumarse a este evento gastronómico o a colaborar con el mismo a través de la Fila Cero. Desde la entidad han destacado el trabajo que realizan en Jerez las Hermanas de la Caridad, siempre a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, “y nos llena de orgullo decir que ésta es la octava comida que organizamos para el Comedor de El Salvador”.

Sor María Dolores, por su parte, ha señalado que “estos recursos van a ir destinados a alimentación, aunque después del último llamamiento Jerez se volcó una vez más con nosotras, todavía necesitamos congelados, carne… y esos productos que nos llegan con más dificultad. Queremos darle las gracias al Círculo de Comensales  porque se implican de una forma admirable, al Ayuntamiento, a todos los organismos de la ciudad. Sabemos que el Comedor de El Salvador despierta mucho interés, nos llaman para preguntar qué necesitamos, sentimos de verdad la solidaridad de Jerez, que esta ciudad está muy cerca de las personas que lo necesitan”.

Este evento cuenta con el patrocinio y colaboración de Ecotractor New Holland Agriculture, Grupo Solera, Museos de la Atalaya, Silver Gold Patrimonio, Neovilo, La Barra de Jacaranda, Santa María Dental, Fitesa y el Ayuntamiento de Jerez.

 

top