El Ayuntamiento concluye la aplicación del tratamiento antideslizante del suelo de la pescadería del Mercado de Abastos
Con una inversión de 33.000 euros, los trabajos tienen como objeto eliminar el riesgo de caídas y resbalones en esta zona

El Ayuntamiento ha llevado a cabo esta semana los trabajos de adecuación de la solería de la sala de pescadería del Mercado Central de Abastos, una actuación que ha sido ejecutada, a falta de retoques finales, por la empresa Johnson España, por un importe aproximado de 33.000 euros. Las obras se han desarrollado durante los días de Feria, según la programación prevista, al objeto de provocar el menor impacto posible en el desarrollo de la actividad comercial.
El proyecto ha tenido como objeto la aplicación de un tratamiento de suelo antideslizante a todo el pavimento de la sala de puestos de pescado, consiguiendo así evitar el riesgo de caídas y resbalones a causa de la presencia de agua y humedad en el suelo, procedentes del lavado de los puestos.
Con actuación, que se suma a otras ya ejecutadas en este equipamiento para ofrecer un servicio público acorde a las necesidades de adjudicatarios de puestos y usuarios, se da respuesta a las peticiones del colectivo de comerciantes.
Las obras han incluido labores de retirada de los restos de pintura antigua en el pavimento existente; el saneado de todo el área que se ha tratado posteriormente; así como la reparación previa del pavimento con los medios mecánicos necesarios. Igualmente, se ha procedido a la aplicación de capas de imprimación al pavimento continuo de metacrilato, y al acabado en resina de cuarzo gris, el sellado de pavimento, junto con el impermeabilizado y tratamiento de protección antibacteriana. Por último, se ha llevado a cabo la aplicación de antideslizante mediante los materiales necesarios.