El Ayuntamiento continúa realizando labores de desbroce, pintura, repaso de solería y otras mejoras en el Cementerio Nuestra Señora de La Merced
También se están renovando los paneles informativos por primera vez en 80 años

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Públicos, continúa interviniendo en el Cementerio de Nuestra Señora de La Merced para mejorar el entorno y los servicios públicos en el camposanto. Además de las últimas obras realizadas hace unos días en el pavimento del acerado próximo a la entrada para facilitar la accesibilidad, el personal municipal continúa trabajando para adecuar el entono y favorecer el bienestar de todas las personas que lo visitan.
En este sentido, se han desbrozado de hierbas y malezas y se han limpiado todos los patios que componen el cementerio para mantener la dignidad del espacio de forma homogénea. Asimismo, se han podado las palmeras de todo el recinto y se han creado dos nuevas zonas ajardinadas. En estos días, las labores se han centrado en el patio tercero, donde se ha estado trabajando además en la limpieza y pintado de las cubiertas, así como en el repaso y saneado de la solería. Igualmente, se están pintando los bloques de nichos.
Asimismo, en estos días se está procediendo a la renovación de los paneles informativos por primera vez en 80 años, con el fin de prestar un mejor servicio de información con estos nuevos rótulos a las personas que visitan el camposanto. Recientemente se ha intervenido también en los patios primero y segundo del cementerio, una vez que estas labores de mantenimiento y mejora se desarrollan de forma continua, alternando las zonas de trabajo.
Con este tipo de intervenciones el Ayuntamiento persigue mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, e impulsar la ciudad con una imagen cuidada, amable y sostenible, especialmente en lugares de gran valor para la ciudadanía como el Cementerio Nuestra Señora de La Merced, un espacio de memoria de Jerez.