El Ayuntamiento continúa su campaña de apoyo al pequeño comercio local
Isabel Gallardo y Nela García asisten a la apertura de la tienda de ropa María José que “ha tenido que reinventarse por la pandemia”

En la tienda de ropa y complementos de María José Andrades de la calle Divina Pastora 46 se “puede encontrar de todo”, asegura esta comerciante autónoma. El Ayuntamiento de Jerez continúa su campaña de apoyo al pequeño comercio local de proximidad. La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, junto a la presidenta de Acoje, Nela García, ha expresado su apoyo a este pequeño comercio que como muchos otros de la ciudad se ha tenido que reinventar para evitar el cierre a causa de la pandemia.
La responsable municipal de Comercio ha asistido la apertura de esta tienda “para expresar nuestro apoyo al comercio local”. Isabel Gallardo no tiene duda alguna de que el comercio local da vida y alegría a la ciudad porque “mantiene la forma de vida y el estilo de nuestra ciudad”. En este caso “estamos apoyando a María José Andrades por su valentía porque en los tiempos que corren esta empresaria ha abierto este establecimiento. El Ayuntamiento desea que siga adelante con su empresa”, enfatiza la delegada.
Maria José Andrades reconoce que la pandemia está obligando al pequeño empresario autónomo a reinventarse para sobrevivir. “He trasladado mi actividad buscando, lo que buscamos ahora todos que es acortar los gastos. Ha sido también una manera de darle otra vista a la tienda, de reinventarse también. Son dos palabras del año: reinventarse y pandemia; se trata de sobrevivir ante una situación muy dura”. María José Andrades, como otros empresarios y empresarias de la ciudad, recuerda que “hay que darle su sitio al comercio local, de proximidad porque realmente ahora necesitamos que nos apoye la ciudadanía” recalca.
Nela García ha destacado el valor de los pequeños autónomos de Jerez durante la crisis económica y sanitaria. “El valor del emprendedor, el valor diferencial que tenemos los autónomos es que seguimos luchando, readaptándonos a las circunstancias, de poner en valor tu producto, tu proyecto personal”, remarca la presidenta de Acoje. Como muchos otros comerciantes, María José Andrades ha mejorado el local y ha ampliado su oferta con la venta a través el servicio a domicilio y de las redes sociales. “Es un modelo de ventas que estamos implantando los comerciantes autónomos poco a poco; es una señal de las ganas de luchar de defender el proyecto y la forma de vida del comerciante autónomo; de darle vida a los barrios y a las calles de Jerez”, asegura Nela García.