El Ayuntamiento da importantes pasos para avanzar en su compromiso de dotar de comedor escolar este curso a los CEIP Miguel de Cervantes y Alcazaba
La Junta de Gobierno Local aprueba iniciar la licitación de las obras de readaptación de espacios en el Cervantes y adjudica los trabajos para la creación de este mismo servicio en el colegio de La Granja
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación, así como el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de las obras de redistribución de espacios interiores para la adaptación a comedor escolar en el C.E.I.P. Miguel de Cervantes, por importe de 69.490,09 euros. Igualmente, se han adjudicado a Grupo Muserac S.L, por importe de 48.100,79 euros, los trabajos de readaptación de aulas también para comedor en el colegio público Alcazaba, situado en la barriada de La Granja.
Como ya avanzara la alcaldesa, María José García-Pelayo, coincidiendo con el inicio del presente curso escolar, el Ayuntamiento tiene previsto acometer en breves fechas estas obras de adecuación en ambos equipamientos al objeto de que todos los centros educativos de Jerez dispongan de este servicio tan demandado y necesario para favorecer la conciliación familiar.
La delegada de Educación, Nela García, ha anunciado que hoy lunes “damos otro paso importante en la mejora de los servicios de los colegios públicos en nuestra ciudad”, confirmando que la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar la licitación de las obras de reordenación y reforma de las aulas necesarias en el colegio Miguel de Cervantes para uso de comedor; y por otro, ha adjudicado los trabajos de acondicionamiento necesarios en el CEIP Alcazaba para este mismo uso.
Con estos acuerdos, el Gobierno de María José García-Pelayo “demuestra que sigue dando pasos firmes y seguros en su compromiso de dotar de los mejores servicios posibles a todos los centros educativos públicos de la ciudad”, ha subrayado Nela García.
De este modo, y como ha recordado la responsable municipal en materia educativa, con estas actuaciones, “el 100% de los colegios del casco urbano de Jerez tendrían completado el servicio de comedor en este curso 2025-2026”.
En el caso del CEIP Cervantes, el proyecto de adaptación fue aprobado a principios de agosto y dará respuesta a una reivindicación de años de la comunidad educativa del colegio.
Elaborado desde los servicios técnicos de la Delegación de Urbanismo, la intervención prevista contempla la adaptación de tres aulas ubicadas en la planta baja y en la primera crujía del centro escolar para destinarlas a un comedor con servicio de catering; entre los trabajos previstos figuran obras de redistribución interior de este espacio al objeto de crear zonas de aseo y de office, y la colocación de nuevos revestimientos en paredes, así como nuevas carpinterías interiores en el acceso al espacio y en la parte de aseos y office. La zona de actuación abarca una superficie de 149,11 metros cuadrados.
Respecto al colegio Alcazaba, situado en el barrio de La Granja, el proyecto, también aprobado en agosto, tiene como objeto igualmente la redistribución interior de distintos espacios para transformar dos aulas contiguas en un comedor con servicio de catering.