Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Jerez garantiza la renovación completa de la flota de autobuses urbanos

El Pleno extraordinario de hoy disipa la incertidumbre creada por el PSOE en la futura licitación de llegada de los futuros vehículos tras los recursos presentados en su día



El Ayuntamiento garantiza el suministro de los nuevos autobuses
 

El Ayuntamiento de Jerez ha celebrado este lunes 5 de enero un pleno extraordinario para ratificar, entre otros asuntos, un compromiso presupuestario de cara a garantizar la compra de otros 25 autobuses que completen la flota, tal y como se comprometió la alcaldesa a su llegada al Gobierno Local en junio de 2023. El acuerdo ha salido adelante con el único voto en contra del Grupo Municipal Socialista.

El pasado viernes 2 de enero, la Junta de Gobierno Local aprobaba el compromiso firme de incluir en los presupuestos de los ejercicios venideros las cantidades necesarias para financiar el renting de los futuros vehículos.

El segundo teniente de alcaldesa y coordinador de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jerez, Jaime Espinar, ha puesto en valor la importancia de este asunto a tratar, desde la perspectiva de “una cuestión que guarda relación con un servicio tan importante como es el autobús urbano de nuestra ciudad. Un servicio de autobús urbano que, tal y como nos comprometimos como Gobierno de la ciudad, el Gobierno de María José García Pelayo  está cumpliendo con su palabra y ya podemos ver en la calle de nuestra ciudad nuevos autobuses que mejoran la circulación y que mejoran algo tan importante como es el servicio del transporte público”.

Por tanto, ha proseguido Espinar, “hoy sometemos a votación del Pleno el compromiso firme de incluir en los presupuestos de los próximos ejercicios las cantidades necesarias para garantizar la viabilidad del suministro del servicio de autobuses”, recordando que “no estamos obligados a traer este asunto a Pleno ya que la normativa no lo exige, pero lo hacemos de manera voluntaria por tres cuestiones: transparencia, responsabilidad y para que todos los grupos muestren su postura en una decisión tan importante”.

Con todo ello, el segundo teniente de alcaldesa ha lamentado la actitud del PSOE, nuevamente, en el proceso de adquisición de los nuevos autobuses. “Hay un grupo que ya se ha retratado en este asunto, que es el Partido Socialista. Un partido al que se le llena la boca hablando de servicios públicos, pero que a la hora de la verdad siempre se posicionan no solo en contra, sino que tratan de torpedear cualquier mejora, tratan de poner palos en  las ruedas para paralizar, retrasar o directamente impedir el avance de los servicios públicos,  en este caso del autobús urbano”.

Así, Jaime Espinar ha defendido que “ante la irresponsabilidad del PSOE, el Gobierno de García-Pelayo hace todo lo contrario, actuamos con responsabilidad”, recordando que “el partido Socialista presentó un recurso con el único fin de que no llegaran otros 25 autobuses nuevos a nuestra ciudad. Y lo hacen, como siempre, tratando de sembrar dudas sobre la financiación”.

Por ello, el Gobierno Municipal ha decidido “aportar certidumbre y despejar cualquier sombra, trayendo al Pleno, aunque no sea necesario, un compromiso firme, claro y explícito. Este Ayuntamiento garantizará presupuestariamente la viabilidad del servicio de autobús”, y pide al PSOE que asuma que el Gobierno de García-Pelayo será quien renueve el 100% de la flota en este mandar a pesar de todos los impedimentos que realizan para frenar su llegada”.

Por último, y una vez ratificado este punto en el pleno de hoy, el acuerdo será trasladado al Consejo de Administración de Comujesa para su incorporación al citado expediente de contratación, o eventualmente a un nuevo expediente, como documento/anexo complementario.

top