El Ayuntamiento de Jerez y la asociación Tele-Taxi presentan la iniciativa ‘Flamenquízate’ para la promoción de la agenda cultural de Jerez entre los usuarios del servicio
Francisco Camas y Rubén Pérez han presentado junto al presidente de ‘Tele-Taxi’, Alejandro García, la nueva propuesta consistente en la colocación de un ‘código QR’ en cada taxi con enlace directo a la programación cultural de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, a través de las áreas municipales de Cultura y de Movilidad, y la asociación ‘Tele-Taxi Jerez’ han presentado la iniciativa ‘Flamenquízate’ en el Palacio de Villapanés, consistente en la instalación en cada taxi de un adhesivo con código QR a través del cual los usuarios de tal servicio de transporte puedan acceder directamente a la programación cultural de Jerez.
El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico y delegado de Cultura, Francisco Camas, ha explicado que “es una herramienta que facilita mucho el acceso a la información la oferta cultural de Jerez para que los visitantes y también ciudadanos que utilizan el taxi”.
En este sentido, Camas ha añadido que “seguimos en contacto y trabajando con todos los actores de la ciudad a fin de crear sinergias positivas. Se está multiplicando la oferta turística y cultural, Jerez se está reforzando muchísimo en la comunicación, atención y propuestas", ha afirmado el teniente de alcaldesa poniendo en relación esta acción para seguir avanzando en la candidatura de Jerez como Ciudad Europea de la Cultura 2031.
Desde la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez, recuerda que esta iniciativa “pone en valor al sector del taxi, que son los primeros embajadores de nuestra ciudad para los turistas que llegan. El sector ha pasado malos momentos por la pandemia, y tenemos una sinergia muy positiva con ellos, los frutos están aquí, apoyan a sectores desfavorecidos y siempre tendrán la mano tendida del Ayuntamiento”, ha subrayado el delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez.
Alejandro García, presidente de ‘Tele-Taxi’, ha afirmado que el colectivo acoge esta iniciativa “con mucha ilusión, divino. Ya la primera edición fue en verano, y fue un éxito. Ahora ponemos en marcha esta segunda, somos la primera toma de contacto de los turistas y lo primero que preguntan es qué podemos ver en Jerez. Este código nos sirve de apoyo a las indicaciones que les damos cuando los llevamos a sus destinos”, ha afirmado el presidente del colectivo, que ha sido acompañado al acto de presentación por su compañero Ezequiel Cortés.