El Ayuntamiento desarrolla un ciclo de plantaciones participativas con distintos colectivos para mejorar los espacios y sensibilizar sobre el medio ambiente
Carmen Pina junto a alumnado del IES Fernando Savater participa en una actividad destinada a dotar a la calle Puerto de las Palomas de 12 nuevos árboles, 10 fresnos y 2 naranjos
La delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, junto con alumnado del IES Fernando Savater, ha participado este viernes en la calle Puerto de las Palomas en una plantación participativa organizada por el Servicio de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcaldesa Jaime Espinar, en el marco de un ciclo de seis actividades medioambientales de este tipo, que se están desarrollando con la colaboración de empresas concesionarias y de distintos centros educativos y entidades del municipio.
Los objetivos de estas plantaciones son dos principalmente: por un lado, la mejora de los espacios públicos y de convivencia de la ciudadanía, y por otro, la sensibilización y educación ambiental que se deriva de la implicación personal y colectiva de los participantes en las distintas actividades.
Concretamente, en la actividad de este viernes, el alumnado ha recibido información sobre los beneficios que los árboles aportan a la ciudad y a sus habitantes, así como sobre la diversidad y características de las especies que pueblan las calles y plazas de Jerez.
Carmen Pina, por su parte, ha animado al alumnado a contribuir en el cuidado del medio ambiente, a respetar y mantener los parques y jardines donde se reúnen y a trabajar a favor de un Jerez más verde. La delegada ha dado las gracias al personal del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento por su trabajo en este ciclo de plantaciones contactando con los centros y determinando cuántos árboles y de qué especies van a plantarse. Ha hecho extensivo su agradecimiento a la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines por su colaboración en la operativa y a la comunidad educativa del IES Fernando Savater.
En esta plantación participativa se han sembrado 12 árboles: 10 fresnos del país y 2 naranjos, con el fin de embellecer y hacer más atractivo el entorno del IES Fernando Savater, así como implicar al alumnado de este centro en actividades medioambientales orientadas a la concienciación sobre la sostenibilidad.
En total, en esta serie de plantaciones participativas se sembrarán 38 árboles en entornos relacionados con los colectivos y entidades en colaboración con los cuales se están desarrollando las distintas actividades.
Junto a Asmelt
En otras plantaciones de este ciclo, que han tenido lugar esta semana, han participado, por un lado, alumnado del CEIP Blas Infante, y por otro, un grupo de personas usuarias de la Unidad de Estancia Diurna de Asmelt, ubicada en El Torno, una organización que desde 1993 trabaja a favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en el entorno rural de Jerez.
En la primera de estas actividades, con el alumnado del centro educativo, se sembraron 6 árboles, 3 moreras fruitless y 3 pata de vaca y en el segundo otros 7 árboles, 4 algarrobos, 2 almeces y 1 jacaranda. Todo ello, con el fin de embellecer y hacer más atractivo el entorno, así como colaborar con ambos colectivos en actividades medioambientales orientadas a la concienciación sobre la sostenibilidad y un Jerez más verde.
El Servicio de Medio Ambiente ha celebrado igualmente esta semana otra plantación contando con la participación de alumnado del CEPER Victoria Alba para sembrar otros 5 árboles: 1 fresno del país y 4 almeces.
En los próximos días también participarán en este ciclo de plantaciones las comunidades educativas del CEIP Cuartillos y del CEIP Federico García Lorca.
