El Ayuntamiento destaca el valor de la tradición belenística de Jerez en la visita al belén de la asociación de vecinos de Vallesequillo
La alcaldesa ha reafirmado el compromiso de su equipo de gobierno con la cultura navideña local, el tejido asociativo de esta barriada y su comunidad educativa
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto con las delegadas de Educación, Empleo, Comercio y Consumo, Nela García, y de Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina, ha visitado el Belén de la barriada de Vallesequillo en compañía del presidente de la Asociación de vecinos ‘Al-Ándalus’, Ramón Hierro, y alumnos y alumnas del CEIP Vallesquillo.
Esta representación belenística es un claro ejemplo de cooperación comunitaria ya que ha sido gestionada por el propio colectivo vecinal, se encuentra en el centro de barrio, y su autor es el secretario de la asociación José Luis Peralta.
Durante la visita a este nacimiento, la alcaldesa ha felicitado a los miembros de la asociación de vecinos por su implicación en el fomento de las tradiciones propias de nuestra tierra y ha destacado el valor del mundo del belén en nuestra cultura popular, transmitiendo la creatividad y el amor por este arte a los estudiantes de la zona y a todas las persona que se acerquen a visitarlo.
En este sentido, García-Pelayo ha subrayado el profundo arraigo de la tradición belenística en Jerez, donde asociaciones, diferentes entidades y vecinos se movilizan cada año para mantener viva esta manifestación artística y cultural y ha ensalzado el trabajo de las asociaciones de vecinos que, con esfuerzo y dedicación, promueven actividades que fortalecen la identidad de los barrios y la convivencia, especialmente en estas fechas tan señaladas.
En este contexto, la alcaldesa también ha resaltado la labor educativa que desarrolla el CEIP Vallesequillo en su defensa de la integración comunitaria y social.
Este centro educativo, ubicado en la Zona Sur de Jerez, cuenta en la actualidad con 156 alumnos y alumnas y 20 profesores y profesoras. Ofrece, aparte de Educación Infantil y Primaria, un aula específica de autismo que apuesta por la inclusión y la diversidad funcional. Del mismo modo, incluye servicios complementarios y proyectos orientados a atender las necesidades reales del alumnado y facilitar la conciliación familiar como son aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares y un enfoque plurilingüe/bilingüe.
