Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Ayuntamiento está abonando la deuda del Gobierno del PSOE con asociaciones de discapacidad



La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha explicado que el actual Gobierno del PP está haciendo frente al pago de la deuda con las asociaciones de discapacidad desde el pasado mes de junio, con dos pagos en el mes de junio y noviembre, con los que se está dando prioridad a la liquidación de la deuda que dejó el anterior Gobierno del PSOE, con cantidades pendientes incluso desde 2007.

En concreto el PSOE dejó en el Ayuntamiento una deuda de 149.673 euros con 12 asociaciones de personas con discapacidad.
Paredes ha explicado que el Gobierno municipal de María José García Pelayo ha pagado a estas 12 asociaciones 25.914 euros en los últimos seis meses, reduciendo la deuda municipal a 115.804 euros. "Estos significa que de los 2 millones que se les deben a estas 12 asociaciones de personas con discapacidad, tan sólo el 5,79% es deuda municipal, es decir 115.804 euros, correspondiendo a la Junta casi 1,9 millones de euros", ha explicado Paredes.


Isabel Paredes mantiene que el compromiso del actual Gobierno “es seguir haciendo frente al pago de la deuda, ya que desde el primer día se ha tenido claro que estas asociaciones son una prioridad en los pagos que se están realizando desde el Consistorio”. Paredes hace igualmente un llamamiento a la Junta de Andalucía para que cumpla con sus obligaciones de pago, ya que de los 2 millones que se les debe a las asociaciones de discapacidad, casi 1,9 millones de euros son de la Junta”.

La delegada recuerda que ya desde el Ayuntamiento se solicitó por escrito, el pasado 19 de septiembre, a la Junta que diera prioridad a la protección social. Igualmente, el 19 de septiembre se solicitó a la Delegación de Salud y Bienestar Social que convocará el Consejo provincial de la Discapacidad “para analizar la situación, proponer alternativas al problema existente y de esta forma plantear, entre todos, nuevos retos para solucionar la situación”.

Paredes ha insistido en la necesidad de trabajar de la mano para garantizar la sostenibilidad del sistema. En este sentido, señala que “el Gobierno ha tomado medidas precisamente para garantizar esta sostenibilidad y ahora es la Junta la que debe articular estas medidas”.

La delegada ha vuelto a insistir en que “no se puede mantener esta situación de incertidumbre”. Para evitar esta situación, ha hecho hincapié en la necesidad de que la Junta explique qué medidas va a llevar a cabo en materia de discapacidad a partir del decreto de julio de 2012 del Gobierno central para hacer sostenible la atención a la discapacidad.

 

top