El Ayuntamiento expresa su solidaridad con el pequeño comercio de la Zona Sur
Isabel Gallardo y el presidente de Adecosur coinciden en la necesidad de apoyar al comercio local de proximidad

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha visitado la Zona Sur en el marco de la campaña puerta a puerta de apoyo al comercio local de proximidad. Isabel Gallardo ha reiterado el respaldo municipal a los pequeños comercios y ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que compren en estos establecimientos para salvar la situación de crisis por la COVID-19.
La responsable municipal de Comercio ha estado acompañada durante su visita a la Zona Sur del presidente de Adecosur, Juan García. “La visita de la delegada la valoramos positivamente, porque todo apoyo hace que uno coja mayor fuerza. Vemos que desde el Ayuntamiento, desde la Delegación de Comercio, están atentos a nuestra situación”, comentaba representante de los comercios de la Zona Sur.
Isabel Gallardo y el presidente de Adecosur han visitado la zona de comercios de la Avenida Puertas del Sur. En una de las aceras de esta avenida, los vecinos transitan en un ir y venir de tiendas, bares y todo tipo de pequeños establecimientos. “En primer lugar quiero agradecer a Juan García porque, como siempre, nos ha acogido con cariño, con sensibilidad. Con esta visita queremos reiterar nuestra solidaridad con el comercio local de proximidad. El pequeño comercio es el pulmón de nuestra ciudad. Estamos constatando aquí, en la Zona Sur, como las calles están llenas gracias a este comercio de proximidad. De hecho, en esta avenida la acera de enfrente está vacía porque no hay comercio de proximidad. Y donde hay tiendas, bares, está llena”, enfatizaba la delegada.
Isabel Gallardo ha reiterado el apoyo municipal al pequeño comercio local. “Tenemos que potenciar el comercio local, es nuestra cultura. Es el comercio de tú a tú, el que nos conoce por nuestro nombre. Un comercio que nos trata con cordialidad y afán de servicio. Estos comerciantes son vecinos nuestros. Su negocio depende que nosotros, como ciudadanos, en ejercicio de libertad, compremos en estos establecimientos. No se concibe Jerez sin estos comercios. Ahora nos necesitan más que nunca”, ha subrayado Isabel Gallardo.
Juan García, como presidente de Adecosur, explicaba el devenir de los comercios de la Zona Sur que representa. “La situación actual es un día a día. No se puede decir que vaya mal, fatal o medio, es un día a día. Todo el mundo está sufriendo (la crisis), todo el mundo está nervioso por si va a surgir algo. Estamos esperando a ver qué va a pasar. Esta situación hace que cuando vamos a trabajar tengamos cierto nerviosismo”.
Juan García ha señalado que los vecinos están dando su respaldo al comercio de proximidad. “La ciudadanía de Jerez está apoyando al comercio local; sentimos un mayor acercamiento hacia nosotros, nos ven con mejor nota por nuestro servicio de tú a tú, pero la situación actual no se puede valorar, es un día a día”, reiteraba el presidente de Adecosur.