El Ayuntamiento ingresó el lunes la nómina de marzo de los trabajadores del Plan de Empleo Joven
El Ayuntamiento de Jerez realizó este lunes, 6 de marzo, el ingreso de la nómina de marzo de las 442 personas contratadas dentro del Plan de Empleo Joven. Cabe recordar que el Consistorio ha tenido que adelantar ya más de tres millones de euros (3.176.837,42 euros) para el abono de las nóminas de los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emple@Joven y Emple@30+, para que las personas que estaban en situación de desempleo y que se han adscrito a estos programas temporales puedan seguir cobrando sus nóminas. En concreto, el Ayuntamiento ha abonado un total de 2.3 millones euros de las nóminas correspondientes al Programa Emple@Joven, que debía haber ingresado ya la Junta de Andalucía.
Desde el Gobierno se destaca el esfuerzo que este Ayuntamiento ha realizado desde el primer momento para poder incorporarse a estas convocatorias, cumpliendo unos plazos muy complicados fijados por la Administración autonómica, con la colaboración de todas las delegaciones municipales a la hora de la redacción de los proyectos presentados para cumplir todos los requisitos de la convocatoria, y ahora adelantando el dinero de las nóminas, a la espera de que estas cantidades sean devueltas de forma urgente por la Junta de Andalucía.
Desde Tesorería se están realizando estos pagos de las nóminas ante las circunstancias de las personas acogidas a estos programas, si bien el Gobierno recuerda una vez más que “es necesario que la Junta cumpla con sus compromisos ya que el Ayuntamiento no puede asumir el pago del dinero que le corresponde pagar a otras administraciones al tener que hacer frente a sus obligaciones”. En la actualidad la Junta tiene aprobados dos nuevos planes, que están en fase de redacción de proyectos y de presentación por parte del Ayuntamiento. Por ello, se insta a la administración autonómica a aclarar cómo va a efectuar los pagos.
En este sentido, el equipo de Gobierno reitera su voluntad de seguir rentabilizando y aprovechando cualquier oportunidad que supongan nuevas contrataciones para los jerezanos, con la prioridad absoluta de favorecer todas las circunstancias que supongan creación de empleo en la ciudad, colaborando con la administración autonómica, competente en esta materia.