Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Ayuntamiento inicia el expediente sancionador contra la UTE Las Calandrias

José Antonio Díaz afirma que “el Gobierno local está en paralelo, ultimando el inicio de la licitación para que la planta sea un modelo en cuanto a modernidad, sostenibilidad y avances en este sentido, una referencia industrial y un revulsivo económico para Jerez y Andalucía”



El Ayuntamiento ha iniciado el expediente sancionador contra la UTE Las Calandrias por posible incumplimiento del contrato en su labor como concesionaria de la planta de reciclaje y compostaje.

A este respecto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha dejado claro que “la actual concesionaria tiene que atender y respetar la voz del comité de empresa, cuyos miembros son defensores de una planta que es de todos los jerezanos. No es de una empresa”.

Ha incidido en que “la Planta de Las Calandrias es Jerez, forma parte de nuestra seña de identidad como ciudad. No vamos a permitir que nadie deteriore su actividad. Este Gobierno apoya incondicionalmente al comité de empresa y a los trabajadores y trabajadoras de Las Calandrias, que son nuestro mayor activo. Por tanto, desde el Gobierno local exigimos a la empresa que dialogue con la plantilla, realice las mejoras necesarias en materia de seguridad y salud y por último que tome las medidas conducentes para prestar la actividad, con los medios que se exigen en el pliego”.

Asimismo ha recordado que “en este Ayuntamiento atendimos la petición de los trabajadores y trabajadoras y nos personamos con los técnicos municipales de la Delegación de Medio Ambiente para evaluar las deficiencias posibles en el ejercicio de la actividad de la planta de tratamiento de la actual concesionaria”.

El teniente ha señalado también por último que “el Gobierno local está en paralelo ultimando el inicio de la licitación para que la planta de Las Calandrias sea un modelo en cuanto a modernidad, sostenibilidad y avances en este sentido y una referencia industrial y un revulsivo económico para Jerez y Andalucía”.

top