Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Ayuntamiento inicia la contratación de las obras de renovación del campo de fútbol de San José Obrero, 1ª fase, por importe de 206.474 euros

Esta primera parte incluye la renovación del césped artificial y el arreglo del mobiliario urbano deportivo



El Ayuntamiento, a través de acuerdo de Junta de Gobierno Local, ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de renovación de las instalaciones del Campo de Fútbol de san José Obrero, 1ª fase, por un importe de 206.474 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 15 de junio, inclusive, y las ofertas han de realizarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia municipal de adecentar y adecuar las instalaciones deportivas de toda la ciudad, y de forma específica de todos los barrios y barriadas, al objeto de promover un deporte de calidad e impulsar la marca Jerez, ciudad del deporte.

Se trata de una intervención integral para renovar estas instalaciones, y que se acometerá en dos fases, la primera de las cuales, que es objeto de esta licitación, irá destinada a la renovación del césped artificial del campo de fútbol y al arreglo del mobiliario urbano deportivo con mayor deterioro. Ya en una segunda fase, se prevé la adecuación de los sistemas de iluminación y de riego, así como la sustitución del cerramiento perimetral. La inversión completa entre ambas fases suma un total de 343.332 euros.

Tal y como se explica en la memoria del proyecto, redactado por los servicios técnicos de Urbanismo, en esta primera fase se incluyen todas las obras necesarias para proceder a la retirada del césped artificial existente, la colocación de un nuevo sistema de césped artificial y la renovación del mobiliario deportivo.

Previo a la retirada propiamente dicha del césped, se realizará una limpieza de la superficie, y se retirará también el equipamiento deportivo, tales como porterías y banderines de córner que, una vez colocado el nuevo césped, serán recolocados. Asimismo, el césped artificial proyectado es de última generación, fabricado con materiales de alta resistencia y tratamiento anti UV, resistentes al calor y a variaciones climatológicas extremas.

La actuación, en esta primera fase, se completa con la sustitución del mobiliario urbano deportivo deteriorado, porterías de fútbol 11, porterías abatibles de fútbol 7, banderines de los córners y las redes parabalones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento está ejecutando en el entorno de San José Obrero y Santa Teresa un proyecto global de dotación de equipamientos deportivos y de ocio en San José por valor de 900.000 euros.

top