Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento licitará el nuevo contrato de parques y jardines en noviembre con modernas dotaciones y mejoras laborales y del servicio

La alcaldesa explica al comité de empresa que el nuevo pliego permitirá que los trabajadores cuenten “con mejores condiciones y derechos laborales, después de años de espera”



La alcaldesa se ha reunido con el comité de Parques y Jardines
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, han mantenido un encuentro con los representantes del comité de empresa de Parques y Jardines, cuya concesión corresponde actualmente a OHL-Ingesan S.A. Los representantes municipales   han expresado en esta reunión el firme compromiso del Gobierno de mejorar este servicio en la ciudad y han avanzado que el próximo mes de noviembre saldrá a licitación el nuevo contrato de parques y jardines.

Este nuevo contrato supondrá una mejora del servicio y de las condiciones laborales de los más de 70 empleados. Concretamente, el nuevo contrato permitirá que el Servicio de Parques y Jardines de Jerez cuente con una mayor dotación y nueva maquinaria moderna y específica para la limpieza y embellecimiento de los parques y los jardines de la ciudad, así como que se complemente la cobertura de tareas como la recogida de las naranjas.

También es importante que, en virtud de este nuevo pliego, se ampliará el servicio a nuevas zonas de expansión de la ciudad que han sido recepcionadas por parte del Ayuntamiento, ya que, según ha explicado Jaime Espinar “el contrato suscrito por el Gobierno anterior, y que nos hemos encontrado cuando llegamos al Ayuntamiento, estaba totalmente encorsetado y no nos permitía  poder llegar a cubrir la limpieza y cuidado de los jardines de las nuevas urbanizaciones”.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha señalado que “el contrato del Gobierno anterior, ni siquiera cubría las vacaciones, por lo que en épocas estivales, nos encontramos con una plantilla reducida a la mitad, provocando graves problemas de mantenimiento que requerían de una respuesta por parte del Gobierno actual. Por tanto, ahora vamos a corregir esta situación, a través del próximo pliego, ya que se cubrirán todas las vacaciones y bajas, algo que no ocurría anteriormente”.

Además en este encuentro que han mantenido la alcaldesa y el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos con el comité, los responsables municipales han expresado que también es “fundamental para el Ayuntamiento que la plantilla de este servicio,  cuente con las mejores condiciones y derechos laborales posibles, después de muchos años de espera”. 

top