El Ayuntamiento realiza los exámenes de la novena convocatoria para obtener el Certificado de aptitud del taxi
Rubén Pérez agradece al sector el esfuerzo realizado durante los meses de pandemia por mantener el servicio pese a la caída de la demanda
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad, celebró ayer viernes los exámenes correspondientes a la novena convocatoria de las pruebas para la obtención del certificado municipal de aptitud necesario para el ejercicio profesional de la actividad de conductor de auto-taxi en Jerez, en cumplimiento con lo establecido en el Reglamento Andaluz del Taxi y la Ordenanza Municipal reguladora de esta actividad.
Las pruebas se han celebrado en las dependencias de la estación de autobuses y ha reunido a ocho de los 13 aspirantes que presentaron sus solicitudes. El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha mostrado su sensibilidad con los trabajadores de este sector, que están atravesando una difícil situación a causa de las limitaciones de la movilidad impuestas en función de los distintos grados de evolución de la pandemia en las ciudades, y Jerez no ha sido una excepción”.
En este sentido, ha reiterado “el apoyo y solidaridad del Gobierno a estas familias y les ha agradecido el esfuerzo que han realizando por mantener el servicio y ajustarlo a la demanda en los momentos más difíciles. Estamos siempre abiertos a la colaboración con la Asociación Teletaxi para que el sector remonte conforme se vayan levantando las restricciones de movilidad”.
Cabe recordar que el entre los destinatarios de los convenios que firmó el Ayuntamiento para articular ayudas a distintos sectores, figuraba el del taxi, con una subvención de 20.000 euros.
