Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento reconoce la labor de dos establecimientos que venden productos de comercio justo

Isabel Gallardo y Ana Hérica Ramos señalan que estos comercios promueven el bienestar y la justicia social



Apuesta por el comercio justo
 

La delegada de Turismo, Consumo y Comercio, Isabel Gallardo, y la delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, han reconocido la labor y el compromiso social de dos establecimientos que venden productos de comercio justo, en el transcurso de una visita a la zona comercial de Merca 80 San Benito. En esta visita ha participado Maribel Arias de Intermon Oxfam Jerez, miembro del grupo motor por el comercio justo para que Jerez sea catalogada Ciudad por el Comercio Justo.

 

El objetivo de la visita se enmarca dentro de la programación de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo que tuvo lugar el pasado 9 de mayo. Las delegaciones municipales gestionadas por Ana Hérica Ramos e Isabel Gallardo se han propuesto como objetivo (de forma transversal) contactar con todos los comercios que apostaron por esa línea de trabajo antes de que Jerez esté intentando ser proclamada como Ciudad por el Comercio Justo. “Son negocios que empezaron en el trabajo del cuidado de la salud desde un enfoque más holístico, más ecológico, más natural y sostenible”, ha manifestado Ana Hérica Ramos.

 

Unos establecimientos que iniciaron su andadura hace años “no como una moda sino como una apuesta real por el cuidado desde ese enfoque más amplio que no es la ausencia de la enfermedad sino que es buscar nuestro bienestar. Agradecemos a Herboristería Júcar su trabajo, porque lleva muchos años, y creo que es importante que se apoye, reconozca y se visibilice”, ha enfatizado Ana Hérica Ramos.

 

Isabel Gallardo ha abogado por cuidar estos establecimientos porque “en estos comercios se aúnan dos circunstancias, primero es una apuesta por las personas que hay detrás, que trabajan que tienen derecho a un medio de vida razonable. Y segundo estamos apostando por el bienestar porque son comercios ecológicos, donde prima la salud sobre otros componentes del mero consumismo”, ha recalcado. La responsable de Comercio ha subrayado que el consumidor cuando compra es libre de decidir donde invierte su dinero. “Cuando compramos en una tienda que vende productos de comercio justo estamos promoviendo un tipo de cultura, en este caso, la nuestra, que es la que está enmarcada en la justicia social y en el bienestar personal”, ha señalado.

 

Tras una primera visita a la Tienda del Té regentada por Eladio Romero, las delegadas municipales mantuvieron un encuentro con María Luisa Heredia en la Herboristería Júcar. “Una tienda que vende productoscomercio justo es la que valora el trabajo de laspersonas que hacen este tipo de productos. Valora que su pago se corresponda con el trabajo que hacen”, ha explicado María Luisa Heredia.

top