El Ayuntamiento recuerda en un bando las normas sobre medidas especiales de tráfico por la celebración del Mundial de Motos 2021
Asimismo, dicta otro bando sobre la normativa establecida para tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, el Ayuntamiento ha publicado dos bandos, en uno de ellos se establecen las medidas especiales de regulación del tráfico a raíz de dicho evento y en el segundo se recuerda la normativa establecida para el tráfico, la circulación de vehículos a motor y la seguridad vial.
De esta manera, en el primero de los bandos, la Alcaldía dispone que desde las 6 de la mañana del próximo jueves, día 29 de abril, hasta las 23 horas del domingo, día 2 de mayo, se prohíbe la circulación en el casco urbano de vehículos Quad o similares. Las infracciones a las medidas contenidas en este bando serán sancionadas y los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia y disciplina del tráfico podrán proceder a la retirada del vehículo.
En el segundo bando, se recuerda que la velocidad máxima autorizada en vías urbanas es de 50 Km/h con carácter general, limitándose a 40 km/h para ciclomotores. En el caso de infringir esta norma, y dependiendo de la velocidad alcanzada, las infracciones podrán ser calificadas como graves o muy graves y sancionadas con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos del permiso o licencia de conducción.
Asimismo, queda reflejado en el bando que queda expresamente prohibido entablar competiciones de velocidad en vías públicas; conducir de forma temeraria o negligente; los conductores de motocicletas o ciclomotores, no podrán arrancar o circular con el vehículo apoyando una sola rueda en la calzada, y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas con tasas superiores a las reglamentariamente establecidas.
En este caso, las infracciones podrán ser calificadas como graves o muy graves y sancionadas con multa de 200 a 500 euros y la pérdida de hasta 6 puntos del permiso o licencia de conducción.
Por otro lado, y entre otras cuestiones, el bando recoge que los ciclomotores y motocicletas, en ningún caso, podrán producir ruidos que sobrepasen los límites reglamentariamente establecidos, ocasionados por aceleraciones bruscas, tubos de escape alterados u otras circunstancias, además de no poder circular por zonas peatonalizadas, aceras, andenes y paseos. Las infracciones podrán ser calificadas como graves y sancionadas con multa de 200 euros y la pérdida de hasta 3 puntos del permiso o licencia de conducción en el supuesto de no usar el casco obligatorio.
