Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento refuerza las labores de limpieza y desbroce en Lomopardo

Jaime Espinar, Susana Sánchez y Belén de la Cuadra realizan una visita técnica a la barriada rural para supervisar las actuaciones en curso y programar “la resolución de incidencias en la vía pública, en Medio Ambiente, en Movilidad y en materia urbanística”



Los delegados durante la visita
 

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, ha reforzado las labores de limpieza y desbroce en Lomopardo. “Estamos intensificando los trabajos de desbroce en previsión de la subida mayor de las temperaturas, y lógicamente para evitar en lo posible el riesgo de incendios que desgraciadamente lo han sufrido aquí más intensamente”, ha explicado el teniente de alcaldesa Jaime Espinar, que ha realizado una visita técnica junto a la también teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y la delegada de Urbanismo y Vivienda, Belén de la Cuadra a la citada barriada rural.

Igualmente, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas para reducir la velocidad de los vehículos en la barriada rural y desde Movilidad se van a hacer una serie de ‘rebajes’ para mejorar la accesibilidad de la zona.

Acompañados por la delegada de alcaldía de Lomopardo, Érika Torres, Jaime Espinar, Susana Sánchez Toro y Belén de la Cuadra han visitado distintos puntos de Lomopardo junto a los técnicos de las áreas municipales de Servicios Públicos, Urbanismo y Medio Rural y han mantenido una posterior reunión en el Centro de Barrio.

En este sentido, Jaime Espinar ha explicado que “para nosotros la zona rural de Jerez tiene exactamente los mismos derechos que cualquier otra zona de la ciudad y estamos trabajando con ellos de la mano y de manera coordinada para resolver todas las incidencias que nos plantean y que surgen tanto en la vía pública, como en materia de Medio Ambiente y también en materia urbanística”.

Por ello, en esta visita técnica “estamos repasando las carencias que nos hemos encontrado al llegar al Gobierno de Jerez. Evidentemente, en un año hemos ido atendiendo las prioritarias, pero no se han podido resolver todas. Hemos mejorado en interlocución y en la coordinación de los trabajos”, ha añadido.

El objetivo del encuentro junto a los técnicos es “afianzar el trabajo conjunto en la resolución de los problemas de las barriadas rurales de Jerez, principalmente están en materia de Medio Ambiente, limpieza y de alumbrado público. En ese sentido hay que recordar que se ha ampliado el contrato de limpieza de las barriadas rurales y que estamos actuando en el desbroce”.

“En materia de alumbrado público por fin la renovación a tipo ‘led’ está llegando a las barriadas rurales en colaboración con Comujesa. Se ha iniciado en Los Albarizones, pero continuará en Lomopardo y en el resto de las barriadas rurales. Es una transición a ‘led’ que permite ahorro en electricidad y en ahorro energético”, ha concretado Jaime Espinar.

También se han estudiado proyectos “para mejorar la accesibilidad y la movilidad en Lomopardo ya que estas reuniones nos sirven para ir buscando fondos y trazar la hoja de ruta para los próximos años. Venimos a reforzar el compromiso con la zona rural de Jerez, muy bien representada por Susana Sánchez Toro y somos conscientes de lo mucho que tenemos por hacer, y que debemos hacerlo de la mano de los vecinos, y de hecho, estamos aquí trabajar de manera coordinada”, ha subrayado el teniente de alcaldesa.

 

La zona rural de Jerez, una de las prioridades de la acción de Gobierno

La teniente de alcaldesa de Inclusión Social, Igualdad y Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ha incidido en que “es una prioridad de Gobierno la zona rural de Jerez. Estamos trabajando en muchos proyectos pero insisto mucho en la legalización porque hay muchas zonas con problemas acuciantes en vías pecuarias que suponen que no podemos desarrollar las infraestructuras que nos demandan los vecinos”.

“Esta reunión técnica se hará en todas las barriadas rurales y también en la pedanía de Cuartillos. Los grandes proyectos no se hacen de la noche a la mañana. Esos proyectos se plantean y nos implican a todos porque Medio Rural es muy transversal, así que es necesaria esta coordinación y programación”, ha concretado, agradeciendo a los representantes de la zona rural sus aportaciones y propuestas constructivas así como a los técnicos municipales.

 

top