El Ayuntamiento tramitará a partir del 23 de abril las tarjetas de Feria para vehículos de residentes, propietarios de viviendas y garajes en las zonas restringidas de tráfico
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, expedirá a partir del jueves 23 de abril las tarjetas de vehículos residentes para personas empadronadas, propietarios de viviendas y/o de plazas de garajes situadas en la zona restringida al tráfico durante la Feria del Caballo 2026, que se celebrará del 9 al 16 del próximo mes de mayo.
Los interesados deberán presentar en la sede de Movilidad, ubicada en la calle Cádiz 1 planta baja, el permiso de circulación del vehículo, en horario de 09:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.
En cuanto a los no residentes, cabe resaltar que los propietarios o arrendatarios de locales comerciales o de oficinas que no cumplan los requisitos de ser residentes empadronados, o bien de ser propietarios o arrendatarios de garajes, podrán acceder con sus vehículos a la zona restringida al tráfico para carga y descarga, en horario de 7:00 a 11:00 horas.
Asimismo, y de forma excepcional, se expedirán autorizaciones que permitan el acceso de vehículos, para un tiempo limitado a la zona restringida, y fuera del horario permitido, a los comercios que precisen de labores de carga y descarga de producto perecederos, previa solicitud justificativa, a través del correo electrónico: movilidad@aytojerez.es
Zonas restringidas al tráfico durante la Feria del Caballo 2026
Las zonas restringidas al tráfico durante la Feria del Caballo 2026 serán las siguientes: avenida Alcalde Álvaro Domecq (desde plaza del Caballo hasta la avenida del Ejército), calle González Gordon, calle Manuel Bellido, calle Paseo de la Rosaleda, calle Córdoba (desde avenida de Las Olimpiadas hasta calle Paseo de la Rosaleda), calle Arturo Paz Varela, calle Miguel de Unamuno, avenida de la Feria, avenida Rafael Alberti (desde avenida de la Feria hasta la calle Presbiterio Felipe Fernández) y calle Pablo Neruda, desde avenida de las Olimpiadas hasta calle Miguel de Unamuno).
De esta manera, sólo podrán estacionar o circular por estas calles los vehículos de servicios, residentes empadronados, propietarios de viviendas y/o plazas de garaje, debiendo disponer de la tarjeta o autorización de acceso correspondiente y que han de solicitar en el Servicio de Movilidad.
