Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Cartero Real llega al Alcázar de Jerez para recoger las cartas de los niños y niñas

La alcaldesa, María José García-Pelayo, le entrega las llaves del conjunto monumental tras una gran Cabalgata que recorrió las calles del centro



La alcaldesa recibe al Cartero Real en el Alcázar
 

El Cartero Real ya se encuentra instalado en el Alcázar de Jerez tras una gran Cabalgata que ha recorrido las calles del centro de Jerez y en la que ha estado acompañado por miles de niños y niñas.

Ante las puertas del conjunto monumental, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por miembros del Gobierno Municipal y los representantes jerezanos de los Reyes Magos, ha recibido a toda la comitiva y ha entregado las llaves del Alcázar al Cartero Real.

García-Pelayo ha agradecido el trabajo de Fernando Jiménez y todo su séquito durante estas semanas anteriores recorriendo los barrios y distritos de la ciudad para recoger las cartas de los jerezanos para los Reyes Magos.

A su llegada al Alcázar, el Cartero Real, ha confesado haberse “enamorado de Jerez”. Del mismo modo, ha pedido a los niños jerezanos que incluyan en sus cartas pedir salud, respeto al prójimo, que apuesten por la cultura y sepan que el amor todo lo puede. Sobre su camino por Jerez, el Cartero manifestó sentirse “abrumado por la generosidad y cariño de los jerezanos, personas que rezuman prestancia y elegancia, donaire y compás, con un gran respeto por los mayores y donde he conocido la esencia de vuestros vinos, guisos y tapas”.

Concluyó sus palabras el Cartero Real aplaudiendo por bulerías al pueblo de Jerez por cómo ha tratado y acogido en estos 600 años a los gitanos.

La Cabalgata ha contado con un trenecito con personas usuarias de Afamedis, Safa, Cedown, Aspanido, Uniper, La Aventura de un X Men, Diego Lucha contra la AME y Por una Sonrisa, además de un pasacalles protagonizado por personas con discapacidad. Del mismo modo, han participado dos carrozas, pasacalles y animación con figurantes a pie, entre ellos trabajadores y trabajadoras de Correos, y el acompañamiento de las agrupaciones musicales La Clemencia y San Juan. También ha estado presente en esta comitiva la candidatura Jerez 2031 Capital Europea de la Cultura.

Posteriormente, niños y niñas podrán entregar sus cartas al Cartero Real en el Alcázar tanto el martes 30 de diciembre, como el viernes 2 y el sábado 3, en un horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

El día 2 a las 16 horas atenderá a menores con trastornos del espectro autista, que podrán entregar sus cartas sin música ni ruido. El 3 de enero, a partir de las 16 horas, atenderá a personas con  discapacidad que quieran entregar sus cartas sin hacer cola. Para concertar estas visitas deberán inscribirse en la página web de la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad.

 

 

top