El Centro para la Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico refuerza la conservación del lobo ibérico con la llegada de una nueva hembra
Actualmente se encuentra en fase de adaptación con el macho residente en las instalaciones de la institución jerezana
El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez celebra la llegada de una nueva hembra de lobo ibérico (Canis lupus signatus), un hito que refuerza el compromiso histórico de esta institución con una de las especies más emblemáticas de la fauna peninsular.
Esta ejemplar fue recibida el pasado 19 de marzo procedente de un centro ubicado en Navarra. Tiene 6 años de edad y de nombre Raksha (bautizada así por el centro de origen). El equipo veterinario y de cuidadores supervisan diariamente esta fase de socialización para asegurar el bienestar de ambos ejemplares.
Con la incorporación de este ejemplar, el Centro alcanza la cifra de 40 lobos ibéricos, que han formado parte de la colección zoológica a lo largo de su historia. Este número subraya la importancia de esta institución en la educación ambiental y la sensibilización sobre la especie, que en España está considerada como vulnerable, ya que ha desaparecido de muchas zonas. Su población depende de la intensidad de su caza y de la disponibilidad de alimento.
La delegada de Protección Animal, Carmen Pina ha agradecido "a todo el equipo de la institución la importante labor de conservación y recuperación de especies que lleva a cabo, en el caso del lobo ibérico, trabaja en el Proyecto de Reproducción de la Especie desde 1995”.
Los visitantes pueden observar a la nueva pareja en su instalación ubicada en la plaza de Félix Rodríguez de la Fuente, junto a la instalación de hipopótamos, respetando la tranquilidad que los animales requieren en estos primeros días durante su adaptación.
Por otro lado, en las últimos días han llegado al Centro también trece grullas damiselas y dos gacelas dorcas hembras.
