Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Consejo de Administración de Comujesa aprueba una subida salarial del 3 por ciento para la plantilla de Autobuses Urbanos y Ayuda a Domicilio

También se ha aprobado la realización de una auditoría integral de la sociedad durante el mandato del anterior Gobierno socialista



Alcaldesa COMUJESA
 

El Consejo de Administración de Comujesa, celebrado este martes en el Ayuntamiento y presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado el incremento salarial de un 3 por ciento para la plantilla de todos los servicios de Comujesa, entre los que se incluye Autobuses Urbanos, Ayuda a Domicilio, 010 y Calas.

Igualmente, se ha aprobado realizar una auditoría integral de la sociedad que, por un lado, sirva para depurar las responsabilidades por las presuntas irregularidades cometidas por el anterior Gobierno socialista en la licitación de las nuevas cocheras de Autobuses Urbanos y, por otro, auditar las cuentas, el cumplimiento de la legalidad y la operativa durante el periodo de 2018 a 2023.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y vicepresidente de Comujesa, Jaime Espinar, ya explicó en rueda de prensa que, en relación a la obra de las nuevas cocheras y taller de Autobuses Urbanos, que tenía un presupuesto de 550.000 euros, se han encontrado 18 contratos menores que, de acuerdo con el informe de la vice-interventora, vulneran el proceso de contratación del sector público. La auditoría tendrá que determinar ahora si se ha vulnerado la ley y no se ha garantizado la concurrencia al no hacer una licitación pública.

Espinar aclara que “se va a llegar hasta el fondo para determinar las responsabilidades que se puedan derivar de esta actuación. No podemos continuar con un proyecto sobre el que hay serias dudas sobre su legalidad y sobre el que el anterior Gobierno tendrá que dar las oportunas explicaciones. Además con la auditoría de cuentas, cumplimiento de la legalidad y operativa conoceremos también todo lo que se ha llevado a cabo por el Gobierno socialista”.

El vicepresidente de Comujesa también lamenta que “el Partido Socialista haya intentado ralentizar que se aprueben estas auditorías” y añade que “el Gobierno de la mano de los técnicos hemos buscado una solución para poder pagar las facturas de esas obras que se hicieron con contratos menores. Estas empresas tienen derecho a cobrar y, ante las presuntas irregularidades cometidas, la Intervención ha buscado una solución legal para poder pagar a dichas empresas. El Partido Socialista ha votado que no y nos parece lamentable que conociendo la situación que han generado ellos mismos con su gestión, sean ellos los que entorpezcan que las empresas puedan cobrar por su trabajo”.

Por lo que respecta al tema salarial,el Consejo ha aprobado el incremento salarial de un 3 por ciento para el personal de todos los servicios de Comujesa con la abstención de Vox así como la reclasificación de las categorías del Servicio de Gestión y Ejecución de las Obras de Calas y otras intervenciones en la Vía Pública, una demanda histórica de la plantilla al que ahora se da solución.

top