El Consejo Territorial de Distrito Oeste se articula como herramienta de cohesión y participación
Las personas integrantes muestran su compromiso con los objetivos de este espacio de trabajo y participación

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha presidido la sesión de renovación de cargos del Consejo Territorial de Distrito Oeste, en un acto que se ha celebrado en el centro de servicios sociales Rosa Roige. De esta forma, y una vez solventados los retrasos ocasionados por la situación sanitaria, este Consejo Territorial se articula como una herramienta de cohesión y participación en el Distrito Oeste.
La vicepresidencia primera de este Consejo está ocupada por la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado. La composición de este órgano reúne a un representante de los grupos municipales de la Corporación PSOE, Adelante Jerez y Partido Popular.
Por parte de los sectores asociativos y ciudadanos, conforman este Consejo Territorial un representante de las siguientes asociaciones vecinales: Barrio de la Plata, Bellos Horizontes, Pedro Palma y Pozo de la Víbora. El Consejo suma la participación de una persona representante de Asociación Cultural La Plata, y de Asociación de Mujeres Antonio Jaén. Este consejo suma dos personas representantes de la ciudadanía elegidas por sorteo.
Como vicepresidente ciudadano ha sido elegido Antonio Ramos Fuentes de la asociación vecinal La Plata. La comisión de Pleno ha quedado conformada por José Mª Rodríguez Cabrera, de la AVV Bellos Horizontes; Francisca Pazos Martín de la AVV Pedro Palma; José Manuel Galán Aguilar de la AVV Pozo la Víbora; y Nieves Márquez Romero de la “Asociación Cultural La Plata”.
Ambas delegadas han aprovechando sus intervenciones para poner en valor el compromiso municipal por la participación social y por la utilidad de órganos como los Consejos Territoriales de Distrito para articular experiencias y proyectos de interés común en cada territorio.
Los Consejos Territoriales de Distritos son órganos permanentes de participación, complementarios del Ayuntamiento, adscritos a un territorio, que se instituyen para ejercer de forma colegiada funciones de carácter consultivo. Se constituyen como entidades sin personalidad jurídica propia, por acuerdo del Pleno de la Corporación, a quien le compete el nombramiento de sus miembros conforme a los procedimientos que se establecen en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. La semana pasada ya se constituyeron los Consejos Territoriales de Distrito Sur y Este. Mañana jueves renovará sus cargos el Consejo Territorial de Distrito Noreste.