El delegado de Educación destaca la labor docente del profesorado que ha dirigido cada uno de los 11 montajes de la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar
José Ángel Aparicio felicita a todos los grupos participantes y resalta la calidad de las obras presentadas y la importancia de los valores que se han difundido a través de ellas

Una vez finalizada la XXXI Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, que se celebró la semana pasada en la Sala Compañía, el delegado de Educación, José Ángel Aparicio, ha enviado un mensaje de felicitación a las 8 comunidades educativas que se han encargado de poner en escena los 11 montajes que han conformado el programa de la edición de esta actividad, que ha organizado la Delegación de Desarrollo Educativo en colaboración con la Delegación de Cultura y de Onda Jerez, en el marco de la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’. Se trata de los CEIP Al-Ándalus, Arana Beato, Tartessos, La Unión y Alfonso X El Sabio y de los IES Almunia, San Telmo y Santa Isabel de Hungría.
El delegado ha destacado “la labor educativa y las buenas prácticas docentes que han demostrado los profesores y profesoras que han dirigido las obras que hemos disfrutado durante los cinco días de la muestra. A todos, enhorabuena por el trabajo, la implicación, la motivación al alumnado participante y sobre todo, por apostar por las artes escénicas como un recurso extraordinario para educar en valores”.
También ha felicitado a todos los grupos de intérpretes, 230 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, “porque lo han hecho francamente muy bien y han demostrado que con la superación personal y con trabajo individual y en equipo se pueden conseguir los retos que nos queramos proponer”.
José Ángel Aparicio ha puesto el acento en “los grandes valores que se han difundido en todas las representaciones, entre ellos algunos tan importantes como la paz y la amistad en estos tiempos que corren, la importancia de la empatía, la inclusión, la diversidad, el empoderamiento femenino, la diversidad y el valor de la música, todos ellos muy necesarios para caminar hacia una sociedad mejor, más justa y mejor formada”. También ha destacado “la presentación de varias obras originales, con el esfuerzo creativo que ello conlleva, así como las grandes adaptaciones que hemos visto en el escenario”. En resumen el delegado ha subrayado la calidad de las obras presentadas, la gran interpretación que han realizado los alumnos y alumnas actores, actrices, bailarines y músicos y la actitud colaborativa y de respeto que ha demostrado el alumnado que ha asistido como público.
Del mismo modo, José Ángel Aparicio ha hecho extensivas sus felicitaciones a las familias del alumnado que han apoyado con su colaboración esta actividad, de la que han disfrutado como público 2.500 alumnos y alumnas de 22 centros. Ha recordado que uno de los objetivos de esta actividad es “ofrecer a los centros educativos la oportunidad de mostrar en un escenario las habilidades artísticas y expresivas de su alumnado y que puedan compartir el rico y variado conocimiento que de las artes escénicas tiene nuestra comunidad educativa”.
El delegado también ha subrayado que “es importante que los intérpretes y el público aprendan a disfrutar de una puesta en escena y a valorar el esfuerzo que supone el montaje de una representación”.