Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Departamento de Infancia y Adolescencia en Riesgo del Ayuntamiento ha recibido una de las distinciones de la Policía Nacional

La alcaldesa reivindica que la Policía Nacional cuente con los recursos y el respaldo acordes a la importancia de su labor y de su compromiso social con la ciudadanía



La Delegación de Inclusión recibe uno de los galardones de la Policía Nacional
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha reivindicado este jueves la dotación de recursos humanos y materiales que la Policía Nacional de Jerez necesita y merece, en la jornada de celebración que el Gobierno municipal ha compartido con todos los efectivos policiales con motivo del día de los Ángeles Custodios.

La regidora ha asistido a los actos del Día de la Policía 2024, encuentro celebrado en Bodegas Fundador con el que la Policía Nacional ha conmemorado sus 200 años de trayectoria en Jerez, con una solemne entrega de medallas al mérito policial y reconocimientos institucionales. La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha recogido el galardón concedido al Departamento de Infancia y Adolescencia en Riesgo del Ayuntamiento de Jerez. El acto ha contado con la presencia de los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz e Ignacio Martínez, y la delegada de Participación, Carmen Pina.

La alcaldesa ha comenzado su intervención felicitando a todos los funcionarios policiales e instituciones galardonados y agradeciendo el reconocimiento otorgado al Ayuntamiento. María José García-Pelayo ha destacado que “para nosotros es un honor poder participar en este evento, máxime en un año tan importante para el cuerpo de Policía, en este 200º aniversario, con todo el cariño que le estáis poniendo”.

La regidora ha manifestado que “cualquier muestra de agradecimiento se quedaría corta para todo lo que el Cuerpo Nacional de Policía ofrece a la ciudad de Jerez. Por eso, el que yo hoy pueda anunciar, tal como comprometimos, que la ciudad os va a dedicar una rotonda, es algo puramente simbólico, pero para nosotros como ciudad será un honor que esa rotonda donde ondea la bandera de España en la Avenida de Adolfo Suárez, podamos dedicárosla”.

En su intervención, la regidora ha recordado que “como ciudad y como Gobierno,  nosotros trabajamos con absoluta lealtad al Cuerpo Nacional de Policía, y desde la colaboración absoluta por parte de la Policía Local”, reivindicando que “los índices de criminalidad están bajando, pero queda mucho por hacer, y tenemos que contar con los medios necesarios, una mejor catalogación de la Comisaría, más efectivos, más vehículos, pero también es necesario que el cuerpo se sienta respaldado, y desde el Ayuntamiento de Jerez vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ser unos aliados respetuosos, leales, y reivindicativos para que se respete al cuerpo de la Policía Nacional”.

García-Pelayo ha tendido la mano a la Policía Nacional para seguir trabajando desde la coordinación, la cercanía y las excelentes relaciones tanto institucionales como técnicas, destacando la dedicación y sensibilidad que los agentes demuestran en su trabajo.

La alcaldesa ha felicitado a los restantes galardonados, agradeciendo su implicación a favor de un Jerez más cohesionado, más seguro y más sensible a las demandas y necesidades de la ciudadanía.

Reconocimiento

El  Departamento de Infancia y Adolescencia en Riesgo de la Delegación de Inclusión Social mantiene una coordinación permanente con la Unidad de Familias y Menores de la Comisaría de la Policía Nacional, con la que existe una relación estrecha para la atención de situaciones que requieren de una gran sensibilidad y la atención a familias en situación de vulnerabilidad y menores en riesgo.

El servicio de Infancia del Ayuntamiento tiene a su cargo la atención e intervención específica con familias cuyos menores están expuestos a situaciones de riesgo social o desprotección, procurando el tratamiento y apoyo necesario para la compensación de la situación, al objeto de preservar o recuperar la integridad familiar y un entorno adecuado para los menores. Este servicio ofrece atención socioeducativa a menores y adolescentes, y prevención del absentismo, desde un acompañamiento dirigido a favorecer su desarrollo personal.

top