Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El deporte se viste de color por la eliminación de barreras y estereotipos



 

El XIV Ciclo de Actos en torno al Día Mundial de las personas con disCAPACIDAD 'Personas #sinetiquetas' ha comenzado hoy en el Palacio Municipal de Deportes con una gran fiesta deportiva en la que el color y la diversión han sido protagonistas. Unos 300 participantes de ocho asociaciones se han sumado a la jornada COLORdisCAP, en la que se ha visibilizado esa sensibilización para derribar cualquier barrera mental, reivindicando las capacidades diferentes de cada uno de nosotros. 

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social, y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido hoy a la jornada para comprobar personalmente el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien de todos los participantes, gracias al trabajo realizado en colaboración con el área de Deportes. Han estado representadas hoy en las actividades Afanas, Afamedis, Upace, Feproami, Afemen, Safa, Apesorje, y CEE La Merced. Han participado también como colaboradores alumnos del ciclo superior de Integración Social del IES Santa Isabel de Hungría, que han preparado una coreografía con la que se ha abierto la jornada. 

El objetivo de esta convocatoria era hacer posible una mañana de encuentro deportivo entre las diferentes asociaciones de personas con discapacidad en la que la práctica de deporte y juegos de estimulación favorezcan la convivencia y la amistad. Tras el acto de apertura, todos los colectivos han disfrutado de diferentes actividades deportivas. Todos los deportistas se han unido finalmente para participar juntos en un gran aerobitón en la pista del Palacio de Deportes.

Carmen Collado ha destacado que “el deporte tenía que estar muy presente en nuestro Ciclo de actividades por el Día Mundial de la Discapacidad, que este año lleva por lema ‘#personas sin etiquetas’. Y por ello, hemos querido abrir nuestro ciclo hoy, con esta primera actividad, una convivencia deportiva que se ha convertido en una gran fiesta con música, con color, con muy buen humor, y en la que hemos comprobado cómo se han volcado participantes, voluntarios, colaboradores, clubs deportivos, en una mañana en la que hemos puesto mucha ilusión y mucho cariño”. 

La teniente de alcaldesa ha señalado que “queremos visibilizar que cada uno de nosotros tenemos capacidades diferentes y que somos como los colores, diversos, distintos y extraordinarios. Hoy queremos mostrar esa maravillosa combinación que creamos juntos cada uno con nuestras cualidades, y reivindicar que todos tenemos en común las capacidades de convivir juntos, de aprender juntos, de ayudarnos, desde un espíritu colaborativo”.

top