Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El desbloqueo de Planes Provinciales de 2014 y 2015 permite eliminar un problema de salubridad en Estella con el saneamiento de calle Huelva



 

Las tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Laura Álvarez han visitado la entidad local autónoma de Estella junto a su presidente, Ricardo Sánchez, para conocer el resultado de diferentes obras que suponen una mejora en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, gracias al desarrollo de diferentes planes procedentes de la Diputación de Cádiz. El desbloqueo de proyectos incluidos en los Planes Provinciales de 2014 y 2015 han permitido solucionar un problema derivado del saneamiento de la calle Huelva, que provocaba un vertido de aguas residuales que afectaba tanto a viviendas como a una finca colindante, convirtiéndose en un foco de insalubridad que ha podido ser solventado. Igualmente, acaba de culminar una obra incluida en el Plan Invierte 2017 para la rehabilitación del centro cultural.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado que “estamos en un punto importante de una obra que por fin se ha realizado, que era un problema histórico de los vecinos, y que está ya resuelto, queda sólo un punto más para poder decir que las tres fases de la calle Huelva se han finalizado con inversiones de la Diputación y con un parte que ha puesto el Ayuntamiento para que por fin los vecinos de Estella puedan despedirse de un problema de salubridad”. Collado recuerda que “en este caso estamos hablando de planes provinciales. También hemos visitado una obra que ha tenido un resultado espectacular, con ese centro cultural reformado, gracias al Plan Invierte, que acaba de finalizar la obra. También destacar esos proyectos del PFEA, que no sólo sirven para mejorar las infraestructuras de la zona rural, sino que también tienen una importante función de ofrecer empleo”.

El presidente de la entidad local autónoma, Ricardo Sánchez, ha señalado que “queda un punto, la conexión de calle Cade y calle Blas Infante. Esto era un foco de aguas residuales e insalubres por la mala estructura de saneamiento. Ya no sale ese agua y ese mal olor. Ha sido posible gracias a los planes provinciales de Diputación, ya hemos hecho 2015, y esperamos que se pueda hacer también muy pronto 2016, 2017 y 2018 que tanta inversión positiva y beneficiosa suponen para nuestro pueblo y nuestros vecinos”.

Gracias al PFEA 2017, se han podido mejorar viales públicos y realizar distintos trabajos en el CEIP Pablo Picasso. El PFEA 2018 hará posible el proyecto de adecuación de calle Hijuela. En cuanto al Invierte, con el de 2016 se ha acometido un proyecto de rehabilitación y reparación en el CEIP Picasso. El Invierte 2017 incluye no sólo la rehabilitación del centro cultural, sino adecentacimiento de vía pública y mejora de alumbrado público, ambos en ejecución. Este conjunto de trabajos y obras en Estella alcanzan una inversión de 373.656 euros, dentro de los cuales la aportación municipal es de 33.014 euros.

top