El Gobierno aprueba la licencia para la construcción de una glorieta en la avenida de Rota
Mejorará la fluidez del tráfico en este espacio empresarial
La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado la licencia de obras para la construcción de una glorieta en la avenida de Rota, una actuación que es fruto del convenio suscrito recientemente entre el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, y Bodega Las Copas.
Este convenio, que fue firmado el pasado mes de marzo entre el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y el director general de Bodega Las Copas, Javier Sanz de Álvaro, tiene como objeto la reordenación de la intersección existente en la avenida de Rota mediante la ejecución de un enlace tipo glorieta, contribuyendo así a la mejora del tráfico rodado en esta zona del Parque Empresarial Oeste.
La nueva intersección, cuya ejecución correrá a cargo de la firma bodeguera, estará situada en la confluencia de la avenida de Rota y la calle del Desconsuelo, la cual actualmente presenta cierta dificultad y limitaciones de giro que representan un riesgo potencial, por lo que también redundará en una mejora sustancial para la seguridad vial.
Como ya se explicara durante el acto de la firma del convenio, el nuevo enlace mejorará los accesos a Bodega Las Copas, facilitando a su vez la entrada y salida de vehículos al Tanatorio y a otras actividades industriales del Polígono Empresarial Oeste.
De esta forma, reitera Francisco Camas, “se consigue una mejor distribución del tráfico y la movilidad en este espacio empresarial, beneficiando no sólo a la bodega que promueve la iniciativa, sino también a las empresas del entorno y a la ciudad en su conjunto, por lo que es un claro ejemplo de la importancia de la colaboración público-privada”.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de reparación parcial de la cubierta de un supermercado situado en la zona sur, que sufrió desperfectos a causa de las intensas lluvias caídas recientemente.
Otros asuntos aprobados
Otro asunto destacado del orden del día ha sido la aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de comedores en los campamentos de verano 2017. El servicio de comedor va dirigida a los niños, niñas y adolescentes que participan en los Campamentos de verano de la Escuela Abierta de Verano de la zona Sur 2017, los Campamentos de Verano de la zona Norte 2017 y del Servicio de Atención Social a la Infancia y la Adolescencia (SASIA). Este servicio atenderá a un total de 247 menores. El presupuesto inicial para iniciar el procedimiento negociado de contratación que proceda asciende a un importe de 42.480 euros.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a un protocolo general de colaboración para la promoción de actividades teatrales entre el Ayuntamiento de Jerez y la asociación cultural y vecinal del barrio de La Plata.
El objeto de este acuerdo es articular los cauces de colaboración entre ambas entidades para el diseño, organización y celebración en común de actividades culturales. Ambas entidades se comprometen a prestarse el asesoramiento técnico necesario para dichas actividades.
Asimismo, el Ayuntamiento podrá autorizar la cesión de espacios escénicos a la entidad para la realización de aquellas actividades culturales que se consideren de interés municipal y cuya realización no persiga un lucro económico. Ambas entidades podrán llevar a cabo la coproducción de espectáculos culturales. Este protocolo podrá ser desarrollado posteriormente en convenios específicos.
